Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Beatriz Luengo denuncia que los medios no reconocen su trabajo en “Patria y Vida”

Farándula

Beatriz Luengo denuncia que los medios no reconocen su trabajo en “Patria y Vida”

“No llevo tanta lucha para recoger premios que no son míos. Ese premio lo recogí porque lo gané”, dijo sobre los Grammys

Beatriz Luengo y Yotuel en los Grammys. (Beatriz Luengo-Instagram)

Beatriz afirmó que, a pesar de haber ayudado a componer el tema, muchos no la habían mencionado como parte del equipo, y algunos, incluso, se habían referido a ella únicamente como “la esposa de Yotuel”. (Beatriz Luengo-Instagram)

La cantante y compositora española, Beatriz Luengo, respondió a las críticas y la falta de reconocimiento por su trabajo en la creación de “Patria y Vida”.

Luengo se quejó de haber sido omitida en los créditos y felicitaciones brindadas por medios internacionales tras la victoria del éxito musical en dos categorías de los Grammy Latinos 2021: Mejor Canción Urbana y Canción del Año.

En una publicación de Facebook, la también actriz agradeció al diario español El País por mencionarla en su publicación sobre el triunfo de “Patria y Vida”, añadiendo una captura de pantalla de la noticia en las redes sociales del medio.

“Os agradezco de corazón. El reconocimiento a mi trabajo me emociona pues mi lucha siempre ha sido a contracorriente y he peleado con uñas y dientes cada paso”, expresó Luengo.

Beatriz afirmó que, a pesar de haber ayudado a componer el tema, muchos no la habían mencionado como parte del equipo creativo, y algunos, incluso, se habían referido a ella únicamente como “la esposa de Yotuel”, sin darle más mérito.

“Dos compositores y humildes músicos se imponen en una industria difícil y sin apoyo de playlist, radios ni mecanismos tradicionales consiguen ganar el premio más importante de la industria que además es premio AL COMPOSITOR y tristemente tengo que ver como los medios olvidan nombrarme o peor aún algunos dicen ‘Yotuel ganó un Grammy y subió a recogerlo su esposa’”, añadió.

Luengo aseguró que ella no recogería un premio que no sea suyo, y que, si pasó a recibir el Grammy de Patria y Vida a mejor canción urbana, fue porque contribuyó a ese éxito.

“No llevo tanta lucha para recoger premios que no son míos. Ese premio lo recogí porque lo gané con mis acordes, melodías y letras después de 11 nominaciones a lo largo de mi carrera y 1 Grammy que ya tengo”, sentenció.

Beatriz Luengo mencionó su libro “El despertar de las Musas”, donde aborda el tema del machismo y como las mujeres han sido privadas de reconocimiento por sus logros científicos, artísticos, e incluso políticos, a través de la historia.

“A principios del siglo pasado Mileva Maric y Einstein trabajaron en equipo grandes descubrimientos para la humanidad y al llegar el premio Nobel de física en el 1921 olvidaron nombrarla. Eso está escrito en mi libro ‘El despertar de las Musas’. En el año 2021, es decir, 100 años después, y lejos de compararme con estos dos genios que fueron ellos, (…) tengo que ver cómo los medios olvidan nombrarme”, explicó la cantautora.

Beatriz Luengo terminó agradeciendo a quienes sí habían reconocido su participación en el proyecto, y expresando que seguirá trabajando para que eventualmente el machismo en el medio disminuya.

“Gracias a TODOS los medios que me han dado mi lugar y a los que no les digo que no me pregunten por qué hay que luchar contra el machismo a día de hoy, porque es evidente. Mileva no tuvo redes sociales, gracias a Dios yo sí”, concluyó.

Luengo estuvo involucrada recientemente en una polémica con el escritor Carlos Manuel Álvarez, quien la insultó por el discurso que dio al recibir el premio a Mejor Canción Urbana en los Grammy Latinos el pasado 18 de noviembre.

La también actriz explicó el porqué de su discurso, pero recibió más ataques del escritor. Aunque finalmente Yotuel habló con él y arreglaron sus diferencias, Luengo no se ha pronunciado respecto a esa plática.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top