Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Beatriz Luengo sobre su discurso en los Grammy: “Reivindicar a Celia Cruz es visibilizar el destierro”

Farándula

Beatriz Luengo sobre su discurso en los Grammy: “Reivindicar a Celia Cruz es visibilizar el destierro”

Respondió al ataque de Carlos Manuel Álvarez y aclaró que no ha sacado provecho personal de “Patria y Vida”

Patria y Vida gana Latin Grammy 2021 Mejor Musica Urbana

El premio a Mejor Canción fue recibido por Yotuel Romero, Beatriz Luengo, el dúo Gente de Zona y Descemer Bueno, todos los creadores del tema contestatario. (Foto: The Latin Recording Academy Lattin Grammys-Twitter)

La actriz y cantante española Beatriz Luengo explicó el porqué de su discurso durante los Grammy Latinos 2021, por el cual fue atacada por el escritor cubano Carlos Manuel Álvarez.

Luego de haber insultado a Luengo, Álvarez se quejó de estar recibiendo amenazas, y comparó a los seguidores de “Patria y Vida” con los del régimen castrista.

Previamente, el periodista explicó en una directa de casi 30 minutos en Facebook, que no se arrepentía de lo que había escrito, más que por la forma en que lo expresó, que desvió la atención de lo importante, pero “por nada más”.

Después compartió la captura de un mensaje donde lo insultaban, y que él consideró como una amenaza, quejándose de que había recibido más de ese tipo.

En ese sentido, Luengo comentó su publicación, explicándole que eso es lo que ella había padecido los últimos meses tras el lanzamiento de “Patria y Vida”, y que a eso correspondían sus denuncias sobre las redes sociales.

En esta respuesta, Luengo desmintió lo dicho por el escritor, que la había acusado de haberse aprovechado de la situación de Cuba y utilizar el éxito contestatario para “impulsar su carrera”.

La también escritora y compositora habló sobre sus proyectos profesionales, mostrando la solidez de su carrera incluso sin “Patria y Vida”, y recalcó que ha contribuido a dar a conocer la lucha cubana por la libertad en cada oportunidad que ha tenido.

“Eso mismo que vives es lo que yo llevo viviendo 9 meses por haber compuesto una canción, por llevar el nombre de Maykel Osorbo a la alfombra de “Premios Juventud” y denunciar lo que pasa en Cuba en cada una de mis entrevistas de TRABAJO, y en TODAS MIS REDES SOCIALES porque esta “colonialista de Carrefour” no ha hecho NINGUNA gira ni política ni musical por “Patria y Vida” y, sin embargo, no he parado de TRABAJAR”, respondió en la publicación de Álvarez.

“He recibido disco de platino con mi último tema hace dos semanas (puedes ver mis redes) he compuesto la canción oficial de la Eurocopa, estoy componiendo el álbum en español de Christina Aguilera, he sido uno de los 20 libros más vendido de mi país con ‘El despertar de las musas’ (libro que habla del machismo y te recomiendo urgentemente), como actriz estoy rodando una serie para Netflix desde hace 1 mes, etc. todo eso en los últimos 6 meses mientras lo compagino con la lactancia de mi bebé”, añadió Luengo.

La actriz y cantante recalcó que en ningún momento usó el tema contestatario para impulsar su carrera y que, de hecho, muchas personas desconocían que ella fuera una de las coautoras.

“Estoy segura de que NADIE sabía de mi participación en la canción hasta los Grammy, fíjate si lo he usado poco”, escribió.

Beatriz respondió directamente a una de las críticas específicas sobre su discurso, el cual dedicó a las mujeres creadoras cubanas y en especial a la fallecida cantante Celia Cruz.

“Reivindicar a Celia Cruz y su historia de destierro es visibilizar el DESTIERRO que hacen a todos los que por hablar mal de Cuba no pueden regresar y eso es lo que me pidió Maykel Osorbo, VISIBILIZAR eso porque es lo que querían hacer con él, además es algo que sorprende al mundo por lo cruel, quise visibilizarlo a través de una MUJER como Celia, pero claro tú como supuestamente vas y vienes de vacaciones a Cuba no entiendes eso”, sentenció refiriéndose a Álvarez.

Beatriz invitó al periodista a reflexionar sobre lo que escribió, y puntualizó que esta es la segunda ocasión en que critica a un tema contestatario cubano.

“Si lo haces a conciencia decirte que esta vez no te salió y si lo haces sin querer háztelo mirar porque Cuba necesita de muchas personas que ayuden a la causa”, concluyó.

El agresivo estado de Álvarez fue criticado por muchos por la manera en que insultó a Luengo, una de las compositoras de “Patria y Vida”.

Incluso El Funky, para quien el escritor pidió mayor reconocimiento, salió este lunes en defensa de Luengo, aclarando que nadie había olvidado la causa ni a los que inspiraron la creación del tema, ganador de los Grammys a Mejor Canción Urbana y Canción del Año.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top