Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bebé de 11 meses en Cuba positivo al Covid-19: Se desconoce origen de contagio

Coronavirus en Cuba

Bebé de 11 meses en Cuba positivo al Covid-19: Se desconoce origen de contagio

Ya son 1.501 el total de personas infectadas y 61, los fallecidos en la Isla

Doctora se prepara para atender pacientes de coronavirus

Doctora se prepara para atender pacientes con coronavirus (FACEBOOK/ NATURALEZA SECRETA)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó el jueves la existencia de un bebé de 11 meses de vida entre los nuevos 34 casos confirmados de coronavirus en el país.

Por el momento, las autoridades sanitarias desconocen el origen de contagio del menor, residente en el capitalino municipio Plaza de la Revolución. Sin embargo, diez personas han sido puestas bajo vigilancia clínica-epidemiológica por sospecha, tras haber mantenido contacto con él.

En el último parte emitido por el Minsap, se notificó que ya son 1.501 el total de personas infectadas y 61, los fallecidos en la Isla, desde el inicio de la pandemia. Mientras tanto 2.954 permanecen ingresados y otros, 681 han recibido el alta médica.

De este grupo de contagiados, 151 son menores de edad. Entre ellos, un niño —también perteneciente a los últimos casos detectados—, residente en Guantánamo, capital de la provincia homónima. Al parecer, el menor se contagió de un paciente previamente diagnosticado.

Coronavirus en Cuba Se registran 3 muertos y 34 nuevos infectados

Parte dem MINSAP emitido el 30 de abril

Neonatos positivos al coronavirus

En las últimas semanas, a medida que ha crecido la ola de contagios en la Isla, han sido varios los reportes de neonatos positivos a la pandemia.

Uno de los más jóvenes fue un bebé de tan solo 5 meses de vida, residente en el municipio Santa Clara, provincia de Villa Clara, quien a principios del pasado mes de abril estuvo en contacto con otro caso diagnosticado.

Al igual que la infante Thalía Fernández Cano, de 7 meses, portadora de la enfermedad por su padre, que regresó asintomático de los Estados Unidos. La menor recibió el alta médica, tras estar varias semanas en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico “Eliseo Noel Camaño”, de Matanzas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top