Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bebé recién nacido reportado entre los pacientes ingresados de gravedad por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Bebé recién nacido reportado entre los pacientes ingresados de gravedad por Covid-19

El menor forma parte de los 126 pacientes que requieren cuidados intensivos en la Isla

Cuba registra dos bebés de 5 y 7 meses entre los casos graves de Covid-19

Bebé recién nacido reportado entre los pacientes ingresados de gravedad por Covid-19. (Foto ilustrativa: World Bank Photo Collection-Flickr)

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), un bebé recién nacido se encuentra entre las personas que han requerido cuidados intensivos a causa del Covid-19.

El último informe de la institución indicó que el menor, residente de del municipio Diez de Octubre, en La Habana, tiene solamente un mes de edad, y se encuentra ingresado de gravedad debido a complicaciones sufridas por la enfermedad.

Pese a su corta edad y a la importancia del caso, el Minsap no colocó información adicional de este ni de los otros pacientes que reportaron el día de hoy.

Es necesario mencionar que el bebé es uno de los 126 pacientes que requieren cuidados intensivos, 40 de ellos en estado crítico y los otros 86 en estado de gravedad.

Situación epidemiológica en Cuba

El más reciente reporte del Minsap indicó que la Isla detectó 1.057 casos positivos de coronavirus, de los cuales 588 fueron encontrados en La Habana, actual epicentro de la pandemia en el país.

Lo complejo de la situación en la capital se hace más aparente si se considera que actualmente 56 de los casos críticos y 30 de los 40 pacientes en estado de gravedad en son de La Habana.

Actualmente varias de las provincias de la Isla se han dedicado a fortalecer las medidas de bioseguridad con el objetivo de frenar los contagios, sin embargo, no importa cuántas multas se impongan o cuanto se refuercen las restricciones de movilidad, los números parecen no descender.

Por ello, el día de hoy Cuba ha acumulado un total de 125.511 contagios de Covid-19 y 814 muertes a causa de la enfermedad, con territorios como Cienfuegos habiendo registrado números récords durante el fin de semana.

De igual manera el Minsap recalcó que el país cuenta con 27.509 personas bajo vigilancia epidemiológica, con 3.968 de ellos siendo sospechosos de portar la enfermedad y 6.892 siendo portadores activos.

Otro de los factores actuales que representan un peligro durante la pandemia es el de los viajeros que arriban contagiados de Covid-19 desde el extranjero, pues durante el fin de semana las autoridades de Artemisa revelaron que en los últimos 15 días, el territorio detecto a 17 turistas rusos contagiados y a uno estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top