Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cienfuegos supera récord de positivos al Covid-19 y aplica nuevas medidas restrictivas

Coronavirus en Cuba

Cienfuegos supera récord de positivos al Covid-19 y aplica nuevas medidas restrictivas

En la ciudad de Cienfuegos se pondrán en práctica a partir de este lunes un grupo de medidas dirigidas a limitar la movilidad de personas.

Nuevas medidas por Covid-10 en Cienfuegos

Cienfuegos alcanzó la cifra más alta de casos positivos al nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en Cuba. (Foto: Cienfuegos Encanta-Facebook)

A partir de este lunes 17 de mayo Cienfuegos adoptará un grupo de nuevas medidas restrictivas para tratar de frenar el Covid-19 en el territorio. Este domingo, la provincia alcanzó la cifra más alta de casos positivos al coronavirus desde el inicio de la pandemia en Cuba.

Allí se reportaron 74 casos positivos. De ellos 72 son autóctonos y 2 importados, viajeros procedentes de Rusia. Los casos autóctonos pertenecen a los municipios de Cienfuegos (59 casos), Abreus (1); Cumanayagua (3), Palmira (3), Lajas (4) y Rodas (4).

En la ciudad de Cienfuegos, la de mayor incidencia, se pondrá en práctica a partir de este lunes un grupo de medidas dirigidas, fundamentalmente, a limitar la movilidad de personas.

Nuevas medidas para frenar el Covid-19

El Consejo de Defensa Municipal decidió restringir la movilidad después de las 5:00 pm, la suspensión de la transportación pública y privada en todas sus modalidades, el cierre total de la actividad escolar en los 14 seminternados abiertos en la ciudad y el funcionamiento de los Círculos Infantiles hasta las 2:00 pm.

También se estableció continuar fomentando el teletrabajo y trabajo a distancia. Las unidades comerciales correspondientes a las Cadenas de Tiendas y de prestaciones de servicios no alimenticios abrirán de 8:00 am a 2:00 pm. Los puntos de ventas lo harán hasta las 4:00 pm en caso de tener productos. La venta de Gas Licuado será hasta las 2:00 pm.

Por su parte, se mantiene la prohibición de actividades públicas, la práctica de ejercicios deportivos y juegos pasivos que propicien la aglomeración de personas, incluyendo: los gimnasios biosaludables, la zona del malecón y las áreas deportivas de centros educacionales, entre otros. Tampoco se podrá acceder a playas y áreas de baño.

Otras medidas incluyen limitar de la circulación de medios de transporte estatal y privado después de las 5:00 pm; mantener suspendidos los trámites de la población en las entidades de Vivienda, IPF y Justicia; y decretar el cierre de campismos, instalaciones del Turismo y Servicios de Alojamiento, según la emisora provincial Radio Ciudad del Mar.

Danay Miranda Fernández, directora municipal de Salud en Cienfuegos, dijo que de los 59 casos diagnosticados en esa ciudad el domingo 16 de mayo, “36 pertenecen a un evento institucional abierto en el Centro Médico Psicopedagógico Gregorio Morgan. Allí se han contagiado 29 pacientes y siete trabajadores”.

La provincia de Cienfuegos tiene activos tres eventos institucionales de transmisión del nuevo coronavirus y dos comunitarios. Ellos son: “Refinería” (19 casos), “Talles Parque Alto” (26), Evento Centro Médico Psicopedagógico (36), Consejo Popular San José, Municipio de Cruces (39) y “La Sierrita” (11).

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top