Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cienfuegos recibe dosis del candidato vacunal Abdala para trabajadores de la salud

Noticias de Cuba

Cienfuegos recibe dosis del candidato vacunal Abdala para trabajadores de la salud

Cuba pronto iniciará su campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19

Cienfuegos recibe dosis del candidato vacunal Abdala para trabajadores de la salud

Trabajadores de la salud en Cienfuegos serán vacunados contra Covid-19 (Foto: Cienfuegos.gob)

Como parte de la campaña de vacunación que se realizará en Cuba contra el coronavirus Covid-19, un cargamento de dosis del candidato vacunal Abdala llegó a la provincia de Cienfuegos este lunes.

“Llegan a Cienfuegos las dosis del candidato vacunal Abdala para el inicio de la intervención en trabajadores de la salud y estudiantes de Ciencias Médicas”, dice una publicación en la página de Facebook Cienfuegos Encanta.

ÚLTIMA HORA🔴🔴🔴💉
Llegan a Cienfuegos las dosis del candidato vacunal Abdala para el inicio de la intervención en trabajadores de la salud y estudiantes de Ciencias Médicas

Publicada por Cienfuegos Encanta en Lunes, 10 de mayo de 2021

 

Tras convertirse Cuba en uno de los pocos países sin personas vacunadas pese a ser una “potencia médica”, el gobierno iniciará un programa de vacunación masiva para tratar de frenar la crisis sanitaria en la Isla.

En la Mayor de las Antillas se vive un tercer rebrote de la enfermedad que registra un acumulado total de 117.097 casos positivos y 741 personas fallecidas desde que inició la pandemia.

José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), declaró hace unos días que iniciarán las inoculaciones con las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala, pese a encontrarse en la Fase III de ensayos clínicos.

“Esta intervención en nuestro pueblo tiene más beneficios que riesgos, para poder avanzar en un periodo temporal hasta que podamos aplicar las vacunas cuando tengan sus registros, va a disminuir el número de enfermos y fallecidos”, indicó el funcionario.

El cronograma de vacunación presentado por las autoridades cubanas muestran que se dará amplia preferencia a los siete municipios más golpeados de La Habana donde se aplicarán dosis a 700.000 ciudadanos mayores de 19 años.

La idea es que de junio a agosto se logre vacunar a la mayoría de los residentes de la capital que actualmente registra más contagios que las demás provincias. El plan de vacunación también se enfocará en Santiago de Cuba y Pinar del Río.

La crítica situación, en la que también está involucrada la cepa sudafricana, obligó al presidente Miguel Díaz-Canel a aceptar que Cuba está pasando por un momento desfavorable en la pandemia.

“Los modelos de pronósticos de la Covid-19 presentados por el doctor Raúl Guinovart y su equipo de trabajo siguen siendo desfavorables para Cuba. Abril fue difícil y los primeros días de mayo lo siguen siendo. Romper esa tendencia depende de todos”, manifestó el mandatario en redes sociales.

El Minsap informó que en las últimas horas se detectaron 1.116 casos positivos y nueve personas fallecidas.

La mayoría de los contagios ocurrieron en las provincias de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top