Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol cubano no implementa la nueva estructura y debate sobre un calendario emergente

Deportes

Béisbol cubano no implementa la nueva estructura y debate sobre un calendario emergente

Ahora se analizan cuatro variantes para la LX SNB de solo 50 juegos

El coronavirus va a impedir que la nueva estructura del béisbol cubano, de la que tanto se habló y discutió para implementarla en la edición LX de las Series Nacionales, se lleve a ejecución durante el 2020, según declaraciones del director nacional de la disciplina Ernesto Reynoso.

El funcionario, quien fuera secretario del Partido Comunista en el municipio especial Isla de la Juventud, abordó este y oros temas durante una entrevista online en el periódico deportivo Jit, en la cual estuvo acompañado por varios especialistas en el deporte.

Béisbol cubano no implementa la nueva estructura y debate sobre un calendario emergente

Béisbol cubano no implementa la nueva estructura y debate sobre un calendario emergente. (JIT/ACN)

Aunque no se dio una fecha para el inicio del béisbol de la máxima categoría en la Isla si se dejó claro que se analizan 4 variantes de estructura y calendario emergente para poder salvar la temporada siempre y cuando la misma culmine antes de que finalice el mes de enero de 2021.

Con ello en mente se todas las opciones barajan un numero de juegos por equipo que no supera los 50 encuentros. El apuro por terminar antes de febrero es debido a los supuestos compromisos que enfrenta el país en la arena internacional promovidos por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en ingles), entre ellos el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para el verano de 2021.

El otro tema abordado fue la selección y seguimiento de los talentos del béisbol nacional que aseguren la continuidad de la disciplina deportiva. Para ello Reynoso argumentó que el seguimiento se realizará desde los territorios de residencia de los talentos, con un grupo de entrenadores y glorias del deporte ya seleccionados; su labor no interferirá en la de los colectivos técnicos de los equipos provinciales.

“Su misión es ayudar a limar los aspectos técnicos detectados dentro de los juegos de la 60 Serie Nacional y otras competencias”, aclaró el directivo.

El asunto es que la concentración de esos talentos prevista para el Centro Nacional de Desarrollo del Béisbol también quedará aplazada hasta que mejoren las condiciones económicas y sanitarias del país.

Para ser considero un talento, el atleta debe tener un buen somatotipo, rapidez, potencia de brazo en el área de los lanzadores, y fuerza al bate. La selección de estos jugadores corrió a cargo de los entrenadores en los territorios y de la comisión técnica nacional.

Por último, se trató el tema de la selección del mentor del equipo Cuba, que se definirá por ciclos de Clásico (Mundial) a Clásico, saldrá de los que participen en la Serie Nacional, y una vez elegido no podrá dirigir equipos provinciales.

Reynoso destacó que “el desempeño del director del equipo nacional se evaluará cada dos años, salvo causas mayores, y que el resto del colectivo técnico se decidirá anualmente, con el visto bueno del director y de la comisión técnica nacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top