Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Benjamin Ziff es el nuevo Encargado de los Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana

Estados Unidos

Benjamin Ziff es el nuevo Encargado de los Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana

El nuevo encargado de la sede diplomática era responsable de coordinar la política migratoria en la Oficina del Hemisferio Occidental

Benjamin Ziff es el nuevo encargado de los Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana

Benjamin Ziff desde el 14 de julio se encuentra al frente de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba)

Benjamin Ziff desde el 14 de julio ejerce el puesto de Encargado de los Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, según un comunicado emitido por esta sede diplomática.

El licenciado en ciencias políticas por la Universidad Estatal de California, suplanta a Timothy Zúñiga-Brown, quien ejerció esa responsabilidad entre agosto de 2020 hasta mediados de julio de este año.

Antes de asumir la mencionada labor, Ziff era el responsable de coordinar la política y estrategia sobre la situación migratoria en la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

“Anteriormente, fue jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, subsecretario de Estado Adjunto para la Oficina de Asuntos Europeos, responsable de las relaciones con los países nórdicos y bálticos y de los esfuerzos de diplomacia pública europea”, dice el documento publicado.

Ziff ha ejercido puestos diplomáticos en Colombia, Australia, Israel, Panamá, Perú, Venezuela, Italia e Irak. Asimismo, fue subdirector de la Oficina de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado.

El oriundo de California también cuenta con un máster en la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia y otro en Estudios de Seguridad Nacional por el National War College.

Ziff, quien habla inglés, español, hebreo e italiano, ha recibido el Premio Murrow a la Diplomacia Pública del Departamento de Estado y el Premio de Rango Presidencial.

El nombramiento de este funcionario se da en medio de cambios de la política de Estados Unidos hacia Cuba, como la reapertura de la referida sede diplomática para aumentar el procesamiento de visas y la atención de personas.

A partir del mes de junio, comenzó una ampliación del procesamiento de visas para familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años, que tenían entrevistas programadas en la sede consular ubicada en Guyana, esto con el objetivo de reactivar la reunificación familiar.

La administración de Joe Biden también autorizó los viajes profesionales y educativos ampliados, los visados de entrada múltiple para cubanos y el permiso para el aterrizaje de vuelos comerciales en los aeropuertos provinciales al interior de la Isla.

El actual gobierno estadounidense también aprobó los pagos virtuales a los emprendedores privados cubanos por parte de bancos estadounidenses y se eliminó el tope de 1.000 dólares en remesas cada tres meses.

Algunos de estos cambios darán continuidad al “deshielo” diplomático promovido en el entonces gobierno de Barack Obama, quien inició uno de los acercamientos más relevantes entre Washington y La Habana en décadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top