Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bernie Sanders apoya a Evo Morales por el “golpe de estado” en su contra

Estados Unidos

Bernie Sanders apoya a Evo Morales por el “golpe de estado” en su contra

El aspirante a la Casa Blanca en 2020 pertenece al partido demócrata

Bernie Sanders apoya a Evo Morales por el “golpe de estado” en su contra

Bernie Sanders apoya a Evo Morales por el “golpe de estado” en su contra. (CBS)

Durante una entrevista al reconocido periodista latino, Jorge Ramos, en la cadena de televisión Univisión el aspirante a la Presidencia de EEUU en 2020 Bernie Sanders apoyó a Evo Morales pues fue víctima de un “golpe de Estado”.

“Usted escribió en un tuit que pensaba que lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe de Estado militar. Muchas personas tienen otro punto de vista, piensan que Evo Morales ha estado en el poder 14 años, que ha querido pelear más y que quería convertirse en un dictador. ¿Qué piensa?”, inquirió Ramos.

“Al final del día, fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pidieron [a Evo Morales] que se fuera. Cuando los militares intervienen […] eso se llama golpe de Estado”, aseguró el también senador estadounidense por el estado de Vermont.

Más adelante en la misma entrevista Sanders elogió el “buen trabajo” desempeñado por el renunciado mandatario Evo Morales, quien huyó de Bolivia por temor a su vida y se refugió como asilado político en México.

“Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes”, remarcó Sanders, que despunta por detrás de Joe Biden en las encuestas para alzarse con la nominación demócrata a las elecciones generales de 2020.

La posición oficial del gobierno de los Estados Unidos manejado por le republicano Donald Trump es que no fue un golpe de estado y reconoció a la Senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia.

“La presidenta en funciones del Senado, Áñez, ha asumido las responsabilidades de Presidenta interina de Bolivia”, declaró en redes sociales el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top