Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bernie Sanders niega haber elogiado al Gobierno cubano frente a un preso político

Estados Unidos

Bernie Sanders niega haber elogiado al Gobierno cubano frente a un preso político

El equipo electoral de Sanders se había rehusado a comentar al respecto, sin embargo el candidato negó las acusaciones tras ser presionado respecto al tema

Bernie Sanders acusó a Alan Gross de recordar mal la conversación que tuvo cuando el candidato presidencial de 2020 visitó al entonces preso político en 2014.

Gross afirmó que Sanders llegó a elogiar al Gobierno cubano durante dicha reunión cuando aún se encontraba preso en Cuba.

En un principio el equipo electoral de Sanders se negó a hacer declaraciones, sin embargo, tras ser presionado por el conductor de Fox News Sunday, Chris Wallace, el candidato negó rotundamente las declaraciones del ex preso político.

“No, no lo hice. Recuerdo ese viaje Recuerdo muy bien ese viaje y recuerdo las terribles condiciones en que vivió el Sr. Gross. Tenía los dientes podridos. No hice esa declaración. Por qué el Sr. Gross dice eso, no tengo idea. Pero no hice esa declaración”, dijo Sanders.

El candidato socialista visitó Cuba en 2014 como parte de una delegación del Congreso durante la administración de Barack Obama. Durante ese tiempo Gross estaba sirviendo una sentencia de 15 años en prisión por haber conectado a su comunidad judía al internet.

Los recientes comentarios de Sanders acerca de Cuba han sido objeto de crítica, especialmente tras haber alabado al fallecido gobernante cubano Fidel Castro por la alta tasa de alfabetización del país.

Los comentarios de Sanders sobre Cuba han sido objeto de un nuevo escrutinio, especialmente después de alabar al fallecido líder cubano Fidel Castro por la alta tasa de alfabetización del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top