Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Berta Soler denuncia nuevo ataque represivo contra las Damas de Blanco

Noticias de Cuba

Berta Soler denuncia nuevo ataque represivo contra las Damas de Blanco

Soler señala que más de veinte mujeres fueron arrestadas este domingo

Nuevamente la PNR y el DSE se unen en ataques represivos contra las Damas de Blanco.

Nuevamente la PNR y el DSE se unen en ataques represivos contra las Damas de Blanco. (FACEBOOK ÁNGEL MOYA)

La líder del movimiento opositor “Damas de Blanco”, Berta Soler, denunció de manera pública los más recientes ataques represivos ejecutados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y de los cuales han sido víctimas  las integrantes de la agrupación que representa.

De acuerdo con declaraciones brindadas por Soler al medio Radio Televisión Martí, una vez más la policía política cubana llevó a cabo un despliegue en contra de las Damas de Blanco llevándose bajo arresto al menos a 23 mujeres.

“En La Habana 7 Damas de Blanco detenidas y tres pudieron participar en misa; en Matanzas 16 Damas de Blanco detenidas y 17 Damas de Blanco pudieron participar en misa; en Santa Clara 2 Damas de Blanco pudieron participar en misa, en Guantánamo 1 Dama de Blanco pudo participar en misa y la provincia de Santiago de Cuba está por reportar”; informó Soler.

Como es costumbre, la agrupación femenina salió a las calles de la ciudad este domingo para asistir a la celebración de la misa a fin de pedir por la liberación de los presos políticos; además de manifestarse de manera pacífica en las calles exigiendo se respeten los Derechos Humanos en Cuba.

También el esposo de Soler, el expreso político Ángel Moya, se hizo parte de la denuncia del incidente a través de las redes sociales señalando que integrantes de la PNR y de la Seguridad del Estado, una vez más se unieron para frustrar con violencia la acción pacífica de las Damas de Blanco.

A la fecha ya suman 212 domingos de acciones represivas en contra de las integrantes de la organización opositora cubana; sin embargo Soler asegura que los esfuerzos de las autoridades cubanas por silenciarlas son en vano y que el próximo martes 10 de diciembre al menos seis activistas tienen previsto salir a la calle nuevamente a manifestarse a propósito de celebrarse el Día de los Derechos Humanos.

Según la líder opositora, en dicha manifestación estarían participando cuatro Damas de Blanco junto a dos hombres del Movimiento Libertad Democrática, todos activistas de los Derechos Humanos en Cuba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top