Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bicampeón olímpico Roniel Iglesias regresará al ring profesional para enfrentar a un colombiano

Deportes

Bicampeón olímpico Roniel Iglesias regresará al ring profesional para enfrentar a un colombiano

El cubano debutó en el boxeo profesional con una victoria frente al mexicano Brandon López

Bicampeón olímpico Roniel Iglesias regresará al ring profesional para enfrentar a un colombiano

El boxeador cubano Roniel Iglesias ostenta dos medallas de oro olímpicas. (Foto: JIT)

El bicampeón olímpico cubano Roniel Iglesias volverá a un ring profesional para enfrentar al colombiano Luis Díaz, como parte de un cartel boxístico programado para el 1 de julio en la ciudad mexicana de Monterrey.

El antillano, campeón en Londres 2012 y Tokio 2020, además de ser medallista de bronce en Beijing 2008, enfrentará a un sudamericano que ostenta un récord de 23 victorias, 14 por nocaut; además de 10 derrotas y un empate.

Iglesias debutó en el profesionalismo el pasado 20 de mayo, cuando venció al mexicano Brandon Pérez al conectarle un gancho de zurda en el segundo round de una pelea pactada a seis asaltos.

En esa velada, efectuada en la ciudad de Aguascalientes, México, también salieron victoriosos los cubanos Osvel Caballero, Lázaro Álvarez, Yoenlis Hernández, Arlen López y Julio César La Cruz.

“Está muy bien, concentrado en los entrenamientos y ajustando el trabajo en relación con las exigencias del número de asaltos”, comentó a al medio oficialista JIT el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

Al anunciarse el regreso de pugilistas residentes en la Isla al boxeo profesional, las autoridades deportivas comentaron que los atletas estarán recibiendo un 80% de la cantidad ganada por pelea, mientras que el 15% del resto será para los entrenadores y un 5% se destinará al personal médico.

En la Mesa Redonda también se comentó que los empresarios privados pagarán aparte un 20% del monto correspondiente al contrato de la referida federación, cuyo ingreso será utilizado para el desarrollo de este deporte en la Mayor de las Antillas.

“La nueva iniciativa forma parte de la estrategia de desarrollo del boxeo en Cuba para fortalecer la masividad y darles seguimiento a los talentos desde la base”, precisó Puig al ser entrevista en el programa televisivo.

Cubano Robeisy Ramírez gana el título de la OMB

El boxeador cubano Robeisy Ramírez se adueñó del cinturón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer y quitar lo invicto al estadounidense Abraham Nova.

El oriundo de la provincia de Cienfuegos, también conocido como El Tren Ramírez, asestó un golpe fulminante al norteamericano cuando se desarrollaba el quinto episodio. Nova cayó de manera impactante en la lona y el referí no vio la necesidad de hacer el conteo de protección para terminar la pelea.

“Este es el resultado de mi evolución, el duro trabajo que he hecho con mi equipo. Así es el proceso. Todo fue cuestión de estrategia. Soy afortunado de trabajar con Ismael Salas, es un genio”, explicó el campeón olímpico en las ediciones de Londres 2012 y Río 2016.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top