Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden insiste en la ayuda por Covid-19: “Necesitamos un cheque de $2.000”

Estados Unidos

Biden insiste en la ayuda por Covid-19: “Necesitamos un cheque de $2.000”

La reactivación de la economía y el consumo es vital ante la emergencia por la pandemia

Biden afirma que hacen falta cheques de estimulos de 2 mil dólares

Biden afirma que hacen falta cheques de estímulos de 2 mil dólares. (Foto: Periódico Cubano)

El presidente electo Joe Biden dijo que los estadounidenses necesitan un cheque de estímulo por valor de 2 mil dólares para hacer frente a la reactivación de la economía fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus que se ha cobrado la vida de más de 375 mil residentes en la nación norteña.

“Necesitamos un cheque de 2.000 dólares”, afirmó Biden, que tomará el poder de la Casa Blanca el venidero 20 de enero en una ceremonia que no contará con la presencia del presidente saliente Donald Trump.

“No podemos optar entre que las personas paguen el alquiler o pongan un plato de comida sobre la mesa”, comentó el político demócrata que con sus 78 años será el hombre más viejo en conducir la vida política de Estados Unidos.

A partir del 20 de enero el presidente 46 de los EEUU también contará mayoría demócrata tanto la Cámara de Representantes como el Senado, por lo cual es presumible que se le facilite cualquier iniciativa de ley como la emisión de un plan de estímulo a la economía estadounidense.

En diciembre, la Cámara de Representantes también aprobó un proyecto de ley. Sin embargo, la medida fue bloqueada por los republicanos que entonces tenían la mayoría en las cámaras superiores.

El presidente Trump firmó un proyecto de ley de alivio de 900 mil millones de dólares el pasado mes de diciembre, que incluía beneficios de desempleo complementarios extendidos hasta mediados de marzo, un plazo que podría servir como fecha límite para que los legisladores pasen al siguiente paquete.

“Estoy firmando este proyecto para restaurar los beneficios por desempleo, paralizar los desalojos, brindar ayuda para el pago del arriendo y agregar dinero al PPP (el programa para las pequeñas empresas, Paycheck Protection Program)”, dijo Trump en su momento al oficializar el segundo paquete de ayuda.

En el país norteamericano algunos ciudadanos empezaron a recibir el estímulo de 600 dólares ya que se comenzó por aquellas personas que presentaron sus impuestos del año 2019.

Sin embargo, se espera que el nuevo paquete que llevarán adelante los demócratas también incluya un alivio económico para las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de continuar recuperando el empleo en la misma medida que se registran las peores cifras de casos positivos al coronavirus.

En la actualidad se estima que la aprobación de un nuevo paquete de ayuda, beneficiará cerca de 12 millones de personas que se mantienen sin empleo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top