SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden anuncia el envío de tropas estadounidenses a Ucrania

Estados Unidos

Biden anuncia el envío de tropas estadounidenses a Ucrania

El aviso se dio a unos días de decir que solo movilizaría a sus militares si Rusia iniciaba una invasión

Joe Biden (Matt Johnson-Flickr)

Joe Biden había declarado que no sería EEUU quien movilizaría primero a sus tropas y que un despliegue militar solo se efectuaría en caso de que Rusia invadiera el país eslavo. (Foto: Matt Johnson-Flickr)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes 28 de enero que enviará tropas a la frontera con Ucrania ante el repunte de las tensiones con Rusia.

Durante una rueda de prensa, el presidente estadounidense afirmó que los militares se desplegarán en más de una nación, informó la administración demócrata.

“Voy a trasladar tropas estadunidenses a los países de la OTAN de Europa del Este en el corto plazo”, dijo desde la oficina de la Casa Blanca a los periodistas en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, al regresar de un viaje a Pittsburgh.

El anuncio de Biden llega apenas un día después de que el líder ruso Vladimir Putin se quejara sobre la falta de atención a sus inquietudes de seguridad, y señalara sentir su país “amenazado”, tanto por Ucrania, como por Occidente.

Poco antes del anuncio, el secretario de Defensa estadunidense, Lloyd Austin, había informado a Rusia la intención de Washington de evitar un conflicto, reportó The Washington Post.

Austin habría ofrecido “un camino para salir de la crisis”, que incluiría retirar a sus propias tropas de la frontera con Ucrania.

“No hay razón para que esta situación tenga que convertirse en conflicto”, expresó Austin en una rueda de prensa celebrada en el Pentágono. El alto funcionario estadounidense aseguró que Putin tiene en sus manos el terminar con la tensión entre su país, EEUU y los miembros de la OTAN.

“Puede ordenar a sus tropas que se retiren. Puede elegir el diálogo y la diplomacia”, sentenció.

Por su parte, antes del anuncio del presidente Biden, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, dijo que no había planes para el envío de tropas a Ucrania.

Esta semana EEUU puso en alerta a 8.500 soldados, que Biden afirmó estaban preparados para asistir a Ucrania en caso de ser necesario.

Asimismo, el país norteamericano envió un cargamento de ocho toneladas de armamento militar a Ucrania, que afirmó es menos de la mitad de lo que piensa enviar para “defenderse” de Rusia.

Sin embargo, el gobernante también afirmó que no sería EEUU quien movilizaría primero a sus tropas, y que un despliegue militar solo se efectuaría en caso de que Rusia invadiera el país eslavo.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Emily Horne, recordó que Biden “lleva meses advirtiendo” que Rusia podría invadir Ucrania durante febrero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top