Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden estudia autorizar las remesas a Cuba sin “beneficiar” al régimen

Estados Unidos

Biden estudia autorizar las remesas a Cuba sin “beneficiar” al régimen

La política de la actual administración Biden ensaya nuevos movimientos con el fin de ayudar al pueblo cubano

Western Union

Reanudar el envío de remesas a Cuba fue una de las promesas electorales de Biden. (Foto: Periódico Cubano)

El presidente estadounidense Joe Biden indicó este lunes al Departamento de Estado conformar un grupo de trabajo con el objetivo de volver a analizar la política de remesas hacia Cuba, sin que ello represente beneficiar a las arcas del régimen.

Tras las multitudinarias manifestaciones del 11 de julio, que dejaron al menos un muerto, decenas de heridos y alrededor de 500 detenidos y desaparecidos, la política de la actual administración ensaya nuevos movimientos con el fin de ayudar al pueblo cubano.

“La administración formará un Grupo de Trabajo de Remesas para identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente al pueblo cubano”, dijo un alto funcionario de la administración al Miami Herald.

También agregó que el Departamento de Estado “revisará la planificación para aumentar la dotación de personal de la Embajada de Estados Unidos en La Habana para facilitar participación diplomática, consular y de la sociedad civil, y una postura de seguridad adecuada”.

El régimen cubano se ha escudado en que la difícil situación económica, sanitaria y política que enfrenta la isla, se debe al impacto del embargo norteamericano sobre la isla.

Ninguno de los manifestantes que ocuparon las calles el 11J exigieron el fin de las sanciones comerciales, sino la renuncia del gobierno de Díaz-Canel, mayor libertad y el fin del comunismo.

Biden había prometido revertir algunas de las políticas de Trump con respecto a las remesas y los viajes, citando preocupaciones humanitarias. No obstante, hasta la fecha no había tomado ninguna acción en concreto.

Más personal diplomático en La Habana

El gobierno de Biden está estudiando además el traslado de más personal diplomático hacia su sede en la isla, una medida que revertiría la política del anterior mandatario Donald Trump hacia Cuba.

El objetivo de ellos sería “facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil” y también por motivos de “seguridad”.

Además de las remesas y el personal diplomático, Biden también ordenó a su Gobierno trabajar con el sector privado y el Congreso para hacer “más accesible” el internet en Cuba, algo que el mandatario ya anticipó la semana pasada.

Asimismo, el presidente anunció que su Gobierno seguirá con su política de imponer sanciones económicas contra funcionarios cubanos.

El gobierno estadounidense igualmente anunció que “intensificará” los esfuerzos diplomáticos con sus aliados regionales e internacionales para apoyar las supuestas “aspiraciones del pueblo cubano” y que potenciará el envío de “ayuda humanitaria” a la isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top