Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden inicia gira por Miami para conquistar el voto cubano

Estados Unidos

Biden inicia gira por Miami para conquistar el voto cubano

El candidato demócrata se ubica rezagado en las encuestas

Joe Biden, aspirante demócrata a la Casa Blanca, iniciará este lunes una gira por Miami para conquistar el voto cubanoamericano al sur de la Florida, donde las encuestas lo sitúan rezagado en relación al presidente Donald Trump.

Faltan menos de 30 días para el 3 de noviembre y la campaña electoral está en la recta final. Los votantes indecisos finalmente definen su voto y ahí pudiera estar la oportunidad para que cada candidato los convenza.

Biden inicia gira por Miami para conquistar el voto cubano

Biden inicia gira por Miami para conquistar el voto cubano. (Foto: Becker1991-Flickr)

El itinerario de la visita no ha sido revelado, aunque si se sabe que el ex vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) se hará acompañar de su esposa Jill y participará en un foro público televisado por la cadena NBC en horas de la noche de este lunes.

Para el veterano de 77 años esta es la segunda visita al estado, pues en septiembre estuvo haciendo actos de campaña en Tampa y Orlando. La Florida es un estado clave para ganar la elección pues otorga 29 votos electorales al Colegio Electoral.

Por el momento, las encuestas ubican a Biden por delante de Trump en todo el estado, pero por menos de 2 puntos porcentuales si se toma en cuenta la votación popular. Sin embargo, en EEUU las elecciones no las decide necesariamente el voto popular mayoritario.

A nivel nacional el voto latino favorece al candidato demócrata, cosa que no pasa en la Florida donde hay una alta concentración de cubanos, venezolanos y nicaragüenses que ven en Donald Trump y el Partido Republicano una mejor opción para combatir los regímenes autoritarios que gobiernan sus respectivos países de origen.

Una encuesta de la Universidad Internacional de Florida (FIU) publicada el pasado viernes señalaba que el 59% de los cubanoamericanos votarán por el actual presidente republicano.

Sin embargo, en temas como la eficiencia del embargo -que fue relajado por la administración Obama con la participación de Biden- el propio electorado dice que las medidas restrictivas del comercio y el intercambio financiero entre EEUU y Cuba no ha cumplido sus objetivos.

Sondeos apuntan a que ya se han registrado para votar más de 14 millones de personas registradas en la Florida, 5.020.199 de ellos lo hicieron como republicanos y 5.203.795 se apuntaron como demócratas, mientras que otros 3.653.046 dijeron ser independientes. El periodo de inscripción para votar está por finalizar en todo el estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top