Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mayoría de cubanoamericanos en el sur de la Florida apoya el embargo, pero reconocen que no ha funcionado

Noticias de Cuba

Mayoría de cubanoamericanos en el sur de la Florida apoya el embargo, pero reconocen que no ha funcionado

Una amplia encuesta desarrollada por el Universidad Internacional de la Florida recabó interesantes datos

Una considerable mayoría de cubanoamericanos en el sur de la Florida apoya las políticas de embargo económico y financiero hacia el régimen comunista de Cuba, pero reconocen que durante casi 60 años de aplicación no ha funcionado muy bien.

Según una encuesta desarrollada por la Universidad Internacional de la Florida a los cubanoamericanos que residen en el sur de la Florida, los cuales constituyen la inmensa mayoría de los que viven en todo el estado, encontró que aproximadamente el 60% de la comunidad cubanoamericana apoya, fuerte o mayoritariamente, la continuación del embargo estadounidense.

Mayoría de cubanoamericanos en el sur de la Florida apoya el embargo, pero reconocen que no ha funcionado

Mayoría de cubanoamericanos en el sur de la Florida apoya el embargo, pero reconocen que no ha funcionado. (Foto: Periódico Cubano)

Entre esa masa de encuestados los jóvenes (menores de 35), los nacidos fuera de la Isla y los que se definen como afiliados al Partido Demócrata son los que menos apoyo le dan a la continuidad del embargo.

No obstante, en lo que parecen coincidir casi todos (70%) es que las políticas de las restricciones no han funcionado bien, teniendo en cuenta que el principal objetivo de la ley firmada primero por John Kennedy en la década del 60 era ejercer tal presión sobre los comunistas para que se vieran obligados a renunciar.

Dentro de los encuestados los republicanos y los miembros que más tiempo llevan en el exilio tienden a darle las calificaciones más altas al embargo.

Los investigadores también preguntaron a la comunidad cubanoamericana si estaba de acuerdo en levantar las sanciones temporalmente debido a la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus y las graves consecuencias que está teniendo para el pueblo cubano con el abasto de comida, medicinas y productos de aseo.

Un 61% dijo que estaba de acuerdo en levantar las sanciones temporalmente, y de nuevo los identificados como demócratas y los más jóvenes -sobre todo aquellos nacidos fuera de Cuba- tuvieron una respuesta afirmativa de más peso pues en esos sectores el Sí llegó a alcanzar el 76%.

Para la confección de la base de datos los investigadores contactaron telefónicamente a 4.355 personas entre el 7 de julio y el 17 de agosto de 2020. Sobre las elecciones también se recabó información y la mayoría de los cubanoamericanos apoya al presidente Donald Trump para su reelección.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Jorge Luis Fernandez

    6 octubre, 2020 at 12:30 pm

    Hola a todos, mi opinión personal apoyada por los hechos históricos y el sentido común (que es el menos común de los sentidos) es que el embargo no ha funcionado. El objetivo original y fundamental de esta ley es como dice el artículo, apretar al gobierno de Cuba para que renuncie en pleno o provocar una rebelión masiva, lo cual no ha sucedido jamás (lo mas cercano fue el Maleconazo y fue breve y sin lograr nada concreto). Los únicos perjudicados en todo caso es el pueblo de Cuba. La gente del gobierno sigue comiendo bien, vistiendo bien y sin ningún tipo de problema y encima no les importa de que tamaño es cable que el pueblo de cuba se esta comiendo.

    Todos los cubanos sabemos como funciona la proyección oficial en Cuba. Los Estados Unidos son muy malos y por culpa de ellos y sus gobernantes, no importa el que sea, los cubanos están pasando mucho trabajo. Siempre fue así y aun es así.

    Cuando Obama les dijo, aquí tienen créditos, comida, apoyo técnico para que todos tengan internet de alta velocidad, turismo americano que hablaba personalmente con la gente en la calle, hombres de negocio proponiendo instalar fábricas de mil cosas distintas en Cuba, quito las restricciones para la exportación a Cuba de medios técnicos, medicinas, etc, sencillamente les serruchó el piso. Los dejo sin enemigo y sin tener ningún elemento claro al cual echarle mano para seguir culpando a Estados Unidos de las desgracias cubanas, que todos saben que el único culpable es el gobierno de Cuba.

    El discurso de la universidad de Obama los desarmó.

    La prueba está clara en un video que muchos deben haber visto de unos solados cubanos marchando y gritando lemas de hacerle la guerra a Obama, cuando de lo único que hablo el hombre en su visita a Cuba fue de paz, de crear nuevos lazos, de colaboración. Esa es la prueba de como ve el gobierno de Cuba unos Estados Unidos “buena gente”. Para los que no saben de que hablo, el video está aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=MjlFu78OfsI
    Indiscutiblemente eso les hizo mucho mas daño durante el mandato de Obama que 60 años de embargo.

    Lo último que necesita el gobierno de Cuba es un gobierno americano “buena gente” y colaborador.

    Los que tienen familia en Cuba saben el estado de animo que se generó en esa época, la gente perdió el miedo, salían con banderas americanas a la calle, expresaban abiertamente la verdad y sus sentimientos. Una vez mas, eso es lo que menos necesita el gobierno de Cuba, entonces señores, eso es lo que hay que darle y al mismo tiempo nuestras familias van a vivir un poco mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top