Connect with us

La mayoría de los cubanoamericanos en el sur de Florida apoya a Trump, señala encuesta de la FIU

Estados Unidos

La mayoría de los cubanoamericanos en el sur de Florida apoya a Trump, señala encuesta de la FIU

Los oriundos de la Isla también están de acuerdo con las medidas emitidas desde la Casa Blanca contra el gobierno cubano

La mayoría de los cubanoamericanos en Florida apoya a Trump, señala encuesta de la FIU

Cubanoamericanos apoyan a Donald Trump (Foto: Periódico Cubano)

La mayoría de los cubanoamericanos en el sur de Florida votará a favor de Donald Trump para que continúe como presidente de Estados Unidos, indica una encuesta realizada por la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Según el sondeo realizado a 1002 cubanoamericanos mayores de 18 años al azar, el 59 por ciento de esta población opta por la reelección del mandatario el próximo 3 de noviembre.

En el informe se menciona que la encuesta tuvo un margen de error de 3.1 puntos porcentuales y se realizó entre el 7 de julio y el 17 de agosto con llamadas a teléfonos fijos y celulares.

El estudio también revela que el 66% de los cubanoamericanos están de acuerdo con la continuación del embargo, además de otras medidas emitidas desde la Casa Blanca contra el gobierno cubano.

Pese a dicho resultado, la encuesta también presenta altos porcentajes en favor de un acercamiento, por ejemplo un 69% está a favor en cuestión de la venta de alimentos y un 74% con la comercialización de medicinas.

Asimismo un 58% está a favor de que se restablezcan las relaciones diplomáticas y un 65% con la reanudación de los vuelos a todo el territorio cubano.

Los cubanoamericanos también perciben un regreso de la línea dura de las relaciones entre Washington y la Habana por la falta de un cambio en el sistema político en la Mayor de las Antillas.

El 51% de la comunidad cubanoamericana está en contra de que sea reactivada la ley “pies secos – pies mojados”, mientras que un 49% pide su regreso. Para esta población en el sur de Florida la economía y la salud siguen siendo los dos asuntos nacionales más importantes.

La encuesta también reveló que el 76% de los oriundos de la Isla emigrados a territorio estadounidense entre los años 2010-2015 se encuentran afiliados al Partido Republicano.

El sondeo de la máxima casa de estudios estuvo a cargo de los profesores y sociólogos Guillermo Grenier y Qing Lai.

Los cubanoamericanos en el sur de Florida han realizado varias caravanas en apoyo al presidente Donald Trump, quien recientemente participó en el primer debate contra el demócrata Joe Biden.

El mandatario, ayer jueves, dio positivo a coronavirus Covid-19 junto con su esposa Melania, por lo que ambos cumplirán con una cuarentena.

Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en un test de Covid-19, “Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos” informó el magnate republicano en Twitter.

El contagio se hizo público horas después de que una colaborada del equipo de campaña, Hope Hicks, notificara que es un caso positivo de la enfermedad.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top