CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bill Gates dona 100 millones de dólares a China para combatir el coronavirus

Mundo

Bill Gates dona 100 millones de dólares a China para combatir el coronavirus

El presidente chino le escribe una carta de agradecimiento por el gesto filantrópico

Bill Gates dona 100 millones de dólares a China para combatir el coronavirus

Bill Gates dona 100 millones de dólares a China para combatir el coronavirus. (AP/EFE)

El pasado 6 de febrero uno de los hombres más rico del mundo, Bill Gates, donó a través de la fundación que posee con su esposa Melinda unos 100 millones de dólares al gobierno chino para combatir la expansión del coronavirus.

Hace solo unas horas se conoció que el fundador de Microsoft, recibió una carta de agradecimiento por parte del presidente chino, Xi Jinping, donde hace alusión a la “generosidad” de la fundación y su apoyo para enfrentar una epidemia de virus mortal.

“Hemos reunido a toda la nación y hemos adoptado una serie de medidas sin precedentes para contener y mitigar la epidemia y tratar a los enfermos. Estas medidas extraordinarias están dando resultados sustanciales”, expresó el también líder del único partido permitido en China, el comunista.

“La unidad y la cooperación son el arma más poderosa” en la batalla contra el virus, dijo Xi en la carta, indicando su apoyo a la coordinación de la Fundación Gates con las agencias chinas para contener el virus que se expande por el mundo.

El brote de la nueva cepa COVID-19 se ha cobrado 2,345 vidas en China continental e infectado a más de 76,000 personas, con casos reportados en más de 25 países alrededor del mundo.

La Fundación Gates dijo que los fondos se utilizarán para fortalecer los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento, incluida la protección de las poblaciones en riesgo y el desarrollo de vacunas y diagnósticos.

Otros 20 millones de dólares serán donados a organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades de EEUU, la Comisión Nacional de Salud de China y el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Bill y Melinda Gates son conocidos por su trabajo en salud pública y filantropía. En 2009, trabajaron con las autoridades en China para combatir un brote de tuberculosis en el país, contribuyendo con aproximadamente $ 33 millones a los esfuerzos de ayuda.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    julio tarrago

    29 febrero, 2020 at 1:29 pm

    NO COMPRENDO, CHINA NO ES LA SUPERPOTENCIA DEL MUNDO? LOS USA HATERS NO DICEN QUE USA TIEMBLA ANTE CHINA? QUE SERA EL FUTURO DEL MUNDO ESE PAIS EN EL QUE COMEN CUALQUIER COSA, SE MUEREN DE HAMBRE POR MILLONES, SE FUSILAN MAS DE 3000 ANUALES POR DISIDENCIA? AHORA NECESITAN DINERO DE IMPERIALISTAS? Porque Trump les mando tambien 100 millones de dolares, el congreso lo aprobo pero eso no es noticia para la prensa basura.

  2. Avatar

    GORRION PINAREÑO

    24 febrero, 2020 at 1:07 pm

    DE VERDAD NO ENTIENDO A LOS MILLONARIOS, ¿POR QUE BIL GATE LE DONA 100 MILLONES DE DOLAREDS A CHINA, CUANDO CHINA ESTA SUPR MILLONARIA?, ESED DINERO DEBIO DE DONARLO A PAISES POBRES CON HAMBVRE, PA RA CXOMIDA O EDUCACION O SALUD, ESO LO HAACE BIL GATE PARA QUE DESPUES EL GOBIERNO CHINO LO DEJE HACER EN CHINA 100 MIL MILLONES DE DOLARES EN AGRADECIMIENTO, A VECES HAY MILLONARIOS HIPOCRITAS Y ESTE ES UNO DE ELLOS, DE VERDAD QUE YO SENTIA ADMIRACION POR EL, PERO CON ESTE GESTO SE DERRUMBO CONMIGO

  3. Avatar

    Marisol

    24 febrero, 2020 at 6:19 am

    Que vivas por muchos años más.

  4. Avatar

    Pedro Julio

    23 febrero, 2020 at 2:12 pm

    Muy lindo gesto del señor bill-gates- y sin duda un ejemplo a seguir para todos los millonarios del mundo que sin dudas alguna serían suficientes para terminar con él hambre y paliar casi todas las enfermedades por las que muchos inocentes sufren y mueren por falta de un tratamiento .. mis respetos a este Señor Bill Gates y su fundación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top