Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bill Gates invirtió en 7 fabricas que trabajarán en una posible vacuna para coronavirus

Estados Unidos

Bill Gates invirtió en 7 fabricas que trabajarán en una posible vacuna para coronavirus

Gates afirmó que podrían tardar hasta 18 meses en encontrar una vacuna contra el COVID-19

Fundación Bill y Melinda Gates en Seattle (FOTOGRAFÍA DE REFERENCIA/PERIÓDICO CUBANO).

Bill Gates, el multimillonario creador de Microsoft, destinó una fuerte suma a la construcción de siete fábricas que puedan desarrollar posibles vacunas contra el coronavirus.

Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, aseguró que su organización filantrópica, la Fundación Gates, puede movilizarse más rápido que los gobiernos para combatir el brote de coronavirus.

“Debido a que nuestra fundación tiene una experiencia tan profunda en enfermedades infecciosas, hemos pensado en la epidemia, financiamos algunas cosas para estar más preparados como un esfuerzo de vacuna, nuestro dinero temprano puede acelerar las cosas”, explicó Gates en el programa “The Daily Show”.

Bill Gates también aclaró que su fundación está en proceso de elegir los siete primeros candidatos a vacunas disponibles y creando la capacidad de fabricación para ellos.

“A pesar de que vamos a terminar eligiendo como máximo dos de ellos, vamos a financiar fábricas para los siete, solo para no perder el tiempo en decir en serie ‘está bien qué vacuna funciona’ y luego construir la fábrica”, indicó al conductor del programa, Trevor Noah.

El empresario afirma que podrían tardar hasta 18 meses en encontrar una vacuna contra el COVID-19.

“Serán unos pocos miles de millones de dólares que desperdiciamos en la fabricación de las construcciones que no se eligen porque algo más es mejor. Pero unos pocos miles de millones en esta situación donde hay billones de dólares perdiéndose económicamente, vale la pena“, dijo Gates.

Bill Gates y su esposa, Melinda, prometieron usar 100 millones de dólares para combatir el coronavirus e instó al gobierno a aplicar medidas de contención más estrictas en cada estado.

A juicio de Bill Gates, EEUU necesitará otras 10 semanas de cierre a nivel nacional para enfrentar la crisis de manera efectiva.

Recientemente Bill Gates renunció a su puesto como ejecutivo de Microsoft, su propia compañía, para invertir más tiempo a sus labores de filantropía.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top