Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Billy Rodríguez será el séptimo boxeador cubano en debutar a nivel profesional este año

Deportes

Billy Rodríguez será el séptimo boxeador cubano en debutar a nivel profesional este año

El medallista de oro en campeonato continental peleará en Argentina

Billy Rodríguez será el séptimo boxeador cubano en debutar a nivel profesional este año

Billy Rodríguez (rojo) debutará en el profesionalismo tras ganar un campeonato continental este año. (Foto: JIT)

Como parte del regreso del boxeo cubano al profesionalismo, el pugilista Billy Rodríguez debutará contra el argentino Sergio Daniel González en una velada pactada en la ciudad de Buenos Aires.

La pelea de estos combatientes, incluidos en la categoría de 49 kilogramos, se encuentra programada para las 9:00 p.m. del próximo 5 de junio en el escenario del club Los Indios, en la localidad de Moreno. Este pleito y los otros combates agendados para este evento en territorio argentino serán trasmitidos en vivo por el canal ESPN.

González registra una marca de tres victorias y una derrota en el boxeo profesional; mientras que Rodríguez llegará al cuadrilátero ostentado una medalla de oro ganada en el Campeonato Continental de Boxeo, realizado este año en Ecuador.

El cubano no participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque su categoría no estuvo contemplada en el certamen y, por ello, aseguró que no le importaría subir de peso para estar en la próxima edición de la máxima justa deportiva con sede en París.

Rodríguez será el séptimo cubano en debutar este año a nivel profesional, luego del estreno victorioso de sus compatriotas Osvel Caballero, Roniel Iglesias, Yoenlis Hernández, Arlen López, Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez.

En un tope celebrado en la ciudad de Aguascalientes, México, Caballero, Iglesias, Hernández y López noquearon a rivales locales; mientras que Julio César La Cruz venció por la misma vía a un colombiano. El único que peleó los seis rounds pactados fue Lázaro Álvarez, quien derrotó a un mexicano con decisión unánime de los jueces.

Aficionados que presenciaron este debut criticaron que cubanos con medallas olímpicas y de campeonatos mundiales hayan tenido como rivales a jóvenes con trayectoria de principiante en el boxeo.

En la nación azteca se esperaba el debut profesional del campeón olímpico Andy Cruz, pero a última hora fue excluido del equipo y su lugar fue ocupado por Osvel Caballero. La versión oficial de este cambio indicaba que el medallista de oro no se encontraba en condiciones óptimas para participar.

Según el acuerdo de la Federación Cubana de Boxeo con la promotora encargada de organizar las peleas en un lapso de tres años, los boxeadores recibirán un 80% de la ganancia económica, 15% se llevará el entrenador y 5% será otorgado al equipo médico.

Al justificar el regreso de Cuba al nivel profesional, Alberto Puig, presidente de la federación, comentó en la Mesa Redonda que “la participación responde a la continua preparación deportiva y competitiva para mantener a la disciplina en lo más alto del escenario internacional y contribuir al beneficio económico de los pugilistas, cuerpo técnico, y médicos que trabajan con el equipo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top