Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biólogos capturan a la pitón birmana más grande encontrada en los Everglades de Florida

Estados Unidos

Biólogos capturan a la pitón birmana más grande encontrada en los Everglades de Florida

La especie es una invasora

Biólogos capturan a la pitón birmana más grande encontrada en los Everglades de Florida

Biólogos de Florida capturaron a la pitón más grande vista hasta ahora en los Everglades. (Foto: Captura de Conservancy of Southwest Florida – YouTube)

Un equipo de biólogos, perteneciente a la organización medioambiental The Conservancy Southwest Florida, capturó a la pitón birmana hembra más grande registrada hasta la fecha en los Everglades.

Un comunicado indica que el ejemplar medía casi 18 pies de largos y registró un peso de 215 libras. Además, en la necropsia, se descubrió que tenía 122 huevos en su abdomen, una cantidad que también refleja un récord en la reproducción de esta especie.

En la revisión de su aparato digestivo encontraron restos de pezuñas de un venado adulto, lo cual fue la última comida de esta especie considerada invasora en la reserva de los humedales.

Expertos de la Universidad de Florida han documentado 24 especies de mamíferos, 47 de aves y dos de reptiles en el estómago de las pitones.

Los estudiosos explicaron que lograron ubicar al reptil a través de la colocación de radiotransmisores en los cuerpos de serpientes macho, que en este plan llevan el nombre de “exploradoras”.

Como los machos sienten atracción por las hembras más grandes, el radiotransmisor permite la ubicación para su eliminación y también de los huevos.

La erradicación de la referida especie es de gran importante porque se alimenta de animales autóctonos, su reproducción es rápida y no cuenta con un depredador natural en la reserva del Estado Naranja.

“La eliminación de las pitones hembra desempeña un papel fundamental en la interrupción del ciclo de reproducción de estos depredadores, que están causando estragos en el ecosistema y consumen las fuentes de alimento de otras especies nativas”, comentó Ian Bartoszek, gerente de proyectos de ciencias ambientales de la citada organización.

Las autoridades de Florida prohibieron la posición y venta de este tipo serpientes como mascotas. Además, como parte del proyecto de erradicación, existe una temporada de caza en la que se entregan premios de más de mil dólares a quienes atrapen a las más grandes.

Hasta junio de 2021, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida tenía en sus registros que desde el año 2000 se habían capturado más de 13.000 pitones birmanas.

La especie invasora llegó a los pantanos del sur de Florida por personas que las tenían como mascotas exóticas y las liberaron cuando empezaron a crecer por no contar con un espacio donde tenerlas.

Este animal, originario de Asia, puede poner entre 60 y 100 huevos de manera anual. Cuando alcanza la edad adulta, unos cinco años, se vuelven poderosos depredadores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top