Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bloquean calle para evitar una protesta en favor de Luis Manuel Otero en Camagüey

Noticias de Cuba

Bloquean calle para evitar una protesta en favor de Luis Manuel Otero en Camagüey

Además policías, agentes y funcionarios desplegaron un operativo en los alrededores del Teatro Principal

En cinco provincias convocaron manifestaciones en favor de Luis Manuel Otero (LUIS MANUEL OTERO/FACEBOOK)

Policías cubanos y agentes de la Seguridad del Estado utilizaron un camión-grúa para bloquear la calle Padre Valencia a fin de evitar una manifestación artística y pacífica en favor de la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara frente al Teatro Principal en Camagüey.

El artista integrante del Movimiento San Isidro está bajo arresto arbitrario  y podría ser sentenciado hasta por cinco años de cárcel por los delitos de “ultraje a los símbolos patrios” y “daños a la propiedad”.

La Hora de Cuba reportó en Facebook que, además de los efectivos, en los alrededores del inmueble también es visible ver a funcionarios del Consejo Provincial de Artes Escénicas.

Iris Mariño, actriz en dicho teatro y colaborada del medio independiente, dijo que desde las 8 am fue estacionado el camión y al mismo tiempo llegó a la zona el agente Richard Álvarez Medina, también conocido como “Jonathan”, que tiene a su cargo la represión contra artistas independientes camagüeyanos.

La nota también habla de la presencia del teniente alias “Mikel”, quien en motocicleta realiza un patrullaje por los alrededores del teatro, mientras un elemento de tránsito está posicionado a una cuadra del teatro.

En las inmediaciones del teatro se puede ver al presidente del estatal Consejo Provincial de Artes Escénicas, José Elías Gomero, acompañado de su vicepresidente, director y el administración del inmueble.

Para justificar la presencia del camión perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, las autoridades dijeron que se iba utilizar para pintar una línea roja encargada desde hace tiempo pero se quedó sin combustible y lleva al menos cuatro horas bloqueando el tráfico.

ÚLTIMA NOTICIA:BLOQUEAN Y VIGILAN EL TEATRO PRINCIPAL DE CAMAGÜEY ANTE CONVOCATORIA A MANIFESTARSE POR LIBERTAD DE LUIS…

Publicada por La Hora de Cuba en Lunes, 9 de marzo de 2020

En la página de Facebook Luisma Libre, creada por un usuario anónimo, se emitió una convocatoria en favor de la liberación de Otero con la idea de que se realicen concentraciones en sitios culturales de La Habana, Cienfuegos, Santa Clara, Matanzas y el Teatro Principal de Camagüey.

Integrantes del Movimiento San Isidro se declararon ajenos a la convocatoria emitida e hicieron un llamado a esperar la fecha del juicio para asistir al tribunal donde se emitirá la condena contra Otero Alcántara que en los últimos 30 meses ya recluido 27 veces en los calabozos del gobierno cubano.

Varios activistas, artistas y periodistas independientes, así como organizaciones, han expresado su rechazo a la detención y exigido la liberación de Luis Manuel.

El pasado jueves, miembros del club de escritores PEN América se sumaron a la exigencia de la liberación y además indicaron que los cargos fabricados contra Otero Alcántara son una violación a la libertad de expresión y la dignidad humana básica.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top