NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boicot contra activistas cubanas termina en diálogo a favor de la democracia en la Isla

Mundo

Boicot contra activistas cubanas termina en diálogo a favor de la democracia en la Isla

Algunos simpatizantes del gobierno cubano en Bélgica aceptaron la existencia de presos políticos ante Rosa María Payá y Laritza Diversent

Simpatizantes del gobierno cubano trataron de evitar ponencias de activistas (PRENSA LATINA)

Representantes del Gobierno cubano intentaron boicotear la participación de las activistas Rosa María Payá y Laritza Diversent en el Parlamento Europeo, a donde fueron invitadas para dialogar sobre derechos humanos en la Isla.

Payá, promotora de la plataforma Cuba Decide, y Diversent, de CUBALEX, acudieron al encuentro convocado por el eurodiputado español José Ramón Bauzá y la organización de origen sueco Civil Rights Defenders.

Erik Jennische, director para América Latina de dicha organización, comentó a Radio Televisión Martí que a la sede del Parlamento, ubicado en Bruselas, Bélgica, llegaron entre 20 y 40 personas, integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en esta ciudad europea, para evitar las intervenciones de las activistas.

“Gritaron ofensas y distribuyeron papeles con todavía más ofensas y muchísimas mentiras, y se pararon y gritaron, y se portaron de una manera muy poco civilizada”, comentó Jennische al hablar del comportamiento de los simpatizantes del gobierno cubano.

También señalaron que ambas activistas no son “cubanas de verdad”, expresión que fue reproducida por los medios oficialistas de la Isla que omitieron lo que ocurrió después del intento de boicot.

Jennische comentó que al terminar el “teatro” de los simpatizantes, muchos se quedaron al final del evento para hablar sobre la realidad cubana junto con las activistas y coincidieron en la existencia de presos políticos y la falta de democracia.

“Nosotros los invitamos a la recepción y dijimos que no íbamos a acabar con la discusión, que sí íbamos a tener una conversación con todo el que quisiera y muchos de ellos la aceptaron, aceptaron nuestra invitación a un diálogo inclusivo y muchos vinieron, compartieron con nosotros, comieron y bebieron”, manifestó el directivo.

En el evento también debieron participar los activistas Kirenia Yalit Núñez Pérez, Amaury Pacheco del Monte, Manuel Cuesta Morúa, Maydolis González y Cristina Rodríguez Pentón, pero antes de viajar fueron notificados que tenían prohibido salir de la Isla.

En su ponencia, Rosa María Payá señaló que el gobierno cubano, al violar los derechos humanos de ciudadanos en Cuba, está incurriendo en una violación del acuerdo de la Isla con la Unión Europea y por ello éste debe ser sometido a una revisión.

“Le pedimos al Parlamento que requiera al Servicio de Acción Exterior que llamen a una reunión urgente, tal y como está establecido en el acuerdo, por violación de elementos esenciales de los principios de ese acuerdo”, declaró Payá, en la sede del órgano legislativo.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top