40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bolivia rechaza que médicos cubanos atiendan el coronavirus en su territorio

MUNDO

Bolivia rechaza que médicos cubanos atiendan el coronavirus en su territorio

Jeanine Añez no acepta la solicitud para pedir apoyo de galenos de la Isla y tampoco adquirir el Interferón Alfa 2-B

Bolivia no necesita apoyo de médicos cubanos en la pandemia del coronavirus (SIERRA MAESTRA)

El gobierno interino de Bolivia rechazó la presencia de médicos cubanos en este país para dar atención a pacientes que portan el coronavirus Covid-19.

La actual mandataria del país sudamericano, Jeanine Añez, no aceptó la propuesta del candidato presidencial del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, quien también solicitó permitir la entrada al país del Interferón Alfa 2-B, producido en la Isla y que supuestamente es eficiente contra la nueva enfermedad.

El fármaco ha sido puesto en duda por profesionales de la salud, quienes aseguran que por sí solo no tiene capacidad para ser aplicado en un tratamiento contra el Covid-19.

“Ahora más que nunca necesitamos de certezas y garantías en la prevención, atención y tratamiento de este virus”, comentó Arce en una carta enviada a la presidenta donde también pide hacer un lado las diferencias ideológicas.

El viceministro de Salud, Erwin Viruez, respondió que la llegada de los galenos de la Isla está completamente descartada y reiteró que sus colegas bolivianos tienen la capacidad para hacer frente a los contagios, que por el momento son 15 confirmados.

Aunque registra un bajo número de contagios, Bolivia decretó cuarentena nacional y el cierre de fronteras, además de la suspensión de vuelos internacionales, así como transporte terrestre interdepartamental e interprovincial.

Tras el exilio de Evo Morales y la instalación de un gobierno interino para restablecer la democracia en Bolivia, los médicos cubanos que cumplían misiones en este país fueron expulsados porque entre ellos había agentes castristas.

De hecho, en una manifestación a favor de Evo Morales fueron detenidos “médicos cubanos” con grandes sumas de dinero que según testigos estaban repartiendo a los manifestantes.

En los últimos días se han informado que galenos oriundos de la Isla están en camino a países que piden su apoyo por la pandemia coronavirus, entre ellos Perú, Venezuela y Nicaragua.

Este jueves se informó que un grupo de más de 50 médicos y enfermeros cubanos llegarán el sábado a la región de Lombardía, en Italia, para apoyar en las tareas contra el coronavirus.

Por su alto número de contagios y muertes, la nación italiana es considerada el principal foco de infección del  Covid-19; hoy también se reportó que camiones militares están trasladando personas fallecidas ante el colapso de las funerarias y cementerios.

Brasil igual solicitó la ayuda de médicos cubanos pero no al gobierno de la Isla, sino a los galenos que desertaron del programa Más Médicos y decidieron quedarse en el país sudamericano.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. Joan Pujals

    24 marzo, 2020 - 9:54 AM at 9:54 AM

    Este gobierno defacto no quieren anda para el pueblo, solo que se muera o que sufra, hace falta que ellos mismo se contagien a ver que les pasa…

  2. Mirtha Pineiro

    22 marzo, 2020 - 10:04 PM at 10:04 PM

    Mejor que no vayan los cubanos a verle la jeta a la usurpadora HP DE Bolivia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba