Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con el Gobierno cubano

Noticias de Cuba

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con el Gobierno cubano

El canciller andino anunció la decisión tomada por la presidenta interina Jeanine Áñez

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con el régimen cubano

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con el régimen cubano. (AFP/REUTERS)

El gobierno de Bolivia, encabezado por la presidenta interina Jeanine Áñez, decidió este viernes romper relaciones diplomáticas con el régimen cubano, según ha anunciado el canciller en funciones, Yerko Núñez.

El comunicado de prensa de la Cancillería boliviana afirma que la “determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller Bruno Rodríguez Parrilla y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el gobierno constitucional boliviano y su proceso democrático”.

Además, añade que “el gobierno cubano de manera sistemática ha afectado la relación bilateral basada en el respeto mutuo, los principios de no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados, no obstante la disposición del Gobierno de Bolivia de sostener cordiales relaciones”.

De esta forma se rompe el tenso hilo de las relaciones que se venía complicando desde la renuncia de Evo Morales a la presidencia y la llegada de una nueva dirección al mando del país, mientras se convoca a elecciones el venidero mes de mayo.

La expulsión de los médicos cubanos del territorio boliviano y los continuos descubrimientos de negocios turbios entre el gobierno de Morales y Cuba han hecho caer los lazos que sostenían.

El canciller cubano ya respondió en Twitter afirmando que los funcionarios de Bolivia son unos “vulgares” mentirosos.

“Vulgares mentiras de la golpista autoproclamada en Bolivia. Otra muestra de su servilismo a EEUU. Debería explicar al pueblo que tras retorno a Cuba de colaboradores, por la violencia de la que fueron objeto, se han dejado de realizar más de 454 440 atenciones médicas”, dijo Rodríguez Parrilla.

De ahora en adelante, los diplomáticos cubanos tienen 48 horas para salir del país y solo se mantendrán contactos mínimos a base de oficinas en ambos países.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    24 enero, 2020 at 2:19 pm

    se les acabo la coca gratis

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top