Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 220 médicos cubanos salieron de Bolivia, sus puestos serán ocupados por médicos bolivianos

Noticias de Cuba

Más de 220 médicos cubanos salieron de Bolivia, sus puestos serán ocupados por médicos bolivianos

Se han programado dos vuelos más para sacar al resto de los galenos de Bolivia. Sin embargo, aún no tienen fecha programada

Parten de Bolivia los primeros médicos cubanos en regresar a la Isla (INFOMED/CUBANADEAVIACION).

Un avión de Cubana de Aviación partió este sábado 16 de noviembre alrededor de las 11:00 a.m del aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La aeronave transportó al primer grupo de médicos cubanos de regreso a la Isla.

226 médicos partieron de Bolivia con destino a La Habana, como lo anunció el gobierno boliviano.

En los próximos días partirán más de 400 antillanos que aún permanecen en Bolivia. La decisión fue tomada luego de que el gobierno de Bolivia descubriera la participación de agentes cubanos implicados en presuntamente pagarles a manifestantes para realizar actos violentos en las protestas que se realizan a favor del expresidente Evo Morales.

Otros dos vuelos han sido programados, ambos vuelos saldrán de Santa Cruz, con cubanos que trabajaban como médicos en La Paz y Cochabamba. Sin embargo, la fecha para los vuelos aún no está definida.

“Habían algunos (cubanos) que estaban hace tres años, otros dos años y algunos, incluso, meses”, explicó Rolando Millares, director de la Interpol.

Aníbal Cruz, ministro de Salud de Bolivia, reveló que los puestos dejados por los médicos cubanos serán ocupados por profesionales de la salud bolivianos.

“Haremos que se retiren (los galenos cubanos ejerciendo en Bolivia)  y que esos cargos vacantes sean de un inmediato llamamiento a concurso de méritos y exámenes de competencia, en los que médicos egresados en Bolivia, debidamente certificados, en igualdad de condiciones, puedan acceder”, declaró.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top