Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro afirma que en Brasil la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria

Mundo

Bolsonaro afirma que en Brasil la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria

También descartó la compra inmediata de la misma, pues opina que el país que la produzca debería probarla antes en sus propios ciudadanos

Jair Bolsonaro da positivo a COVID-19

Jair Bolsonaro afirma que no será obligatoria la vacuna contra el COVID-19. (Collage: Jair Messias Bolsonaro-Facebook y 葉 正道 Ben- Flickr)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la vacuna contra el COVID-19 no será obligatoria para la población de su país una vez que ésta sea aprobada.

“No será obligatoria y punto final”, aclaró el mandatario.

Boolsonaro ha coincidido con su homólogo estadounidense Donald Trump respecto a la minimización de la gravedad de la enfermedad pandémica y por tanto en la “flexibilización” del tratamiento contra la misma, por lo que subrayó que la vacuna no será una exigencia en su territorio.

Sin embargo, Brasil, al igual que EEUU, ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, con 154 mil muertos y más de 5.2 millones de casos.

“El programa nacional de vacunación es de 1975” y, si bien la ley actual “incluyó la cuestión de las pandemias, es muy clara y dice que quien define es el Ministerio de Salud”, señaló el presidente.

De acuerdo con la agencia EFE, Bolsonaro descartó que el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, exigiera la obligatoriedad de la vacuna.

El gobernante brasileño también desestimó el acuerdo para el desarrollo de un antídoto contra el COVID-19  que Doria firmó con la empresa china Sinovac.

“Hay un gobernador que se titula como médico de Brasil y dice que será obligatoria, pero no será”, declaró.

“La vacunación, cuando estemos en condiciones, después de que sea aprobada por el Ministerio de Salud, con comprobación científica y validada por la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), será ofrecida a Brasil de forma gratuita, pero no será obligatoria”, reafirmó.

Bolsonaro opinó que el país que elabore la vacuna contra el COVID-19 primero deberá vacunar a sus residentes y después proceder a la exportación, descartando que dicho medicamento sea adquirido de inmediato en Brasil.

“El país que ofrezca esa vacuna primero deberá vacunar en masa a los suyos y después ofrecer a otros países”, dijo ante la desconfianza que ha generado la vacuna rusa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top