TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro dice que Brasil no tiene recursos para apagar incendios en el Amazonas

Mundo

Bolsonaro dice que Brasil no tiene recursos para apagar incendios en el Amazonas

“El Amazonas es más grande que Europa, ¿cómo van a combatir los incendios criminales en una zona así?”

Incendio en el Amazonas y Jair Bolsonaro (EFE/ CÁMARA DE DIPUTADOS)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, notificó que su gobierno carece de recursos para combatir los incendios forestales que durante tres semanas han estado azotando a la selva amazónica

“El Amazonas es más grande que Europa, ¿cómo van a combatir los incendios criminales en una zona así?”, declaró en una reciente rueda de prensa. “No tenemos los recursos para eso”. 

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Reuters, los incendios en la Amazonía han aumentado un 83% en lo que va del año, destruyendo vastas extensiones de un bosque considerado un baluarte vital contra el cambio climático.

Los ambientalistas han achacado este problema a los agricultores, quienes prenden fuego con el objetivo de despejar la tierra para el pastoreo.

Fiscales federales anunciaron el jueves que iniciarán una investigación sobre el aumento desmedido de la deforestación y los incendios en el estado amazónico de Pará. Sin embargo, Bolsonaro, por su parte, dijo que las organizaciones no gubernamentales (ONG) estaban detrás de las quemas. 

El mandatario tuvo que retractar su afirmación el jueves y explicó que, a pesar de no tener pruebas, consideraba a las ONG “los sospechosos más probables”.

En múltiples ocasiones, Bolsonaro ha manifestado su apoyo a que la Amazonía se abra a los intereses comerciales, permitiendo así que empresas mineras y madereras exploten sus recursos naturales.

Apoyo de gobiernos aliados y celebridades

Por el momento, Colombia -así como otros país sudamericanos que comparten la selva amazónica con Brasil- han ofrecido su apoyo para extinguir los incendios. 

“La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos. Desde el Gobierno Nacional ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos une: proteger el pulmón del mundo”, escribió en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque. 

El Gobierno de Bolivia, por ejemplo, envió este viernes un avión cisterna Supertanker. La aeronave tiene la capacidad de transportar hasta 70 mil litros de agua.

A la par, algunos famosos latinos como Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin hicieron públicas sus preocupaciones con respecto a la catástrofe ambiental e instaron a las autoridades a aumentar sus esfuerzos para hacer frente a la situación. 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top