Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Bomberos de Arroyo Naranjo rescatan a un chofer atrapado en una inundación

Noticias de Cuba

Bomberos de Arroyo Naranjo rescatan a un chofer atrapado en una inundación

Las actuales lluvias han provocado el desbordamiento de ríos en la Isla

Bomberos rescatan a un chofer atrapado en una inundación en Arroyo Naranjo

Momento en que bomberos cubanos rescatan a un chofer que se quedó atrapado en una inundación en Arroyo Naranjo. (Foto: Alfonso Cabrera – Facebook)

Bomberos cubanos pusieron en marcha un operativo de rescate para ayudar a un chofer que quedó atrapado en su camioneta durante una inundación en el municipio de Arroyo Naranjo, La Habana.

Imágenes compartidas en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, por el usuario Alfonso Cabrera, muestran la labor de los rescatistas en la localidad de Santa Amalia, afectada por el desborde del río de la Palma.

Uno de los bomberos, sujetado por sus compañeros a través de una soga, avanzó en medio de la corriente hasta llegar al vehículo y luego regresó acompañado del conductor. Ambos caminaban agarrándose del cordón para evitar ser arrastrados por la corriente.

Advertisement

Testigos de este hecho hicieron varios aplausos cuando el rescatista y el chofer llegaron a una zona firme y quedaron fuera de peligro.

En los comentarios, algunos usuarios señalaron que el conductor cometió una irresponsabilidad al intentar avanzar por la calle inundada, sin tener en cuenta el riesgo de quedarse varado e inclusive ser víctima de una situación más grave.

Advertisement

Otros internautas lamentaron que en el agua acumulada se vea tanta basura, la cual termina obstaculizando las coladeras.

Este hecho se suma a los diferentes accidentes reportados en los últimos días a causa de las afectaciones en medio de la actual temporada de lluvia. El más grave fue la muerte de una niña, de diez años, por ahogamiento en el municipio Cotorro de la capital.

Esta menor y su prima, de nueve años, intentaron cruzar una calle cuando la corriente de un río desbordado se fue sobre ellas. Un hombre intentó ayudarlas, pero por la fuerza del agua ambas se le fueron de las manos y además terminó con una herida en la frente.

Advertisement

Momentos después, una persona encontró a la niña de nueve sujetándose a una cerca, mientras gritaba dónde estaba su prima.

El internauta Reinier Batista comentó que la otra menor estuvo desaparecida más de dos horas, hasta que la encontraron ahogada. La sobreviviente fue trasladada a bordo de una ambulancia hacia un hospital en compañía de su madre.

“Ellas andaban solitas, iban a cruzar, las personas que estaban ahí le dijeron que no lo hicieran, pero niñas al fin ni hicieron caso y la corriente las arrastró. Muy triste todo”, dijo la usuaria Dayani Alonso.

Advertisement

Previo a estos hechos, un autobús escolar terminó en una zanja y a punto de volcarse con niños en su interior. El conductor no pudo visualizar la abertura, debido a que se encontraba oculta por una inundación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top