Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bonco Quiñongo: “En Cuba no hay cultura política”

Farándula

Bonco Quiñongo: “En Cuba no hay cultura política”

El humorista cubano dio su criterio sobre la campaña que circula en las redes para quitarle la residencia a Gente de Zona

Bonco Quiñongo llega hasta la casa de Maka

Bonco Quiñongo llega hasta la casa de Maka.(SOMOS MIAMI TV/INSTAGRAM)

Conrado Cogle, conocido popularmente como Bonco Quiñongo, quien es recordado por muchas personas por su participación en el programa de “Sabadazo” de la televisión cubana, fue invitado al programa “Esto no tiene nombre”, que se transmite en directo por las redes sociales del canal independiente Somos Miami TV.

En esta ocasión, Bonco recordó algunas anécdotas de sus vivencias en las famosas “escuelas al campo” que se realizan en Cuba durante la etapa de secundaria debido a que los actores protagonistas de la casa de Maka quisieron revivir sus historias sobre esa etapa de sus vidas.

Por otro lado, el humorista cubano habló sobre la falta de cultura política que existe en Cuba y como muchas personas insisten en que los cubanos desde el exterior deben hacer que el país cambie diciéndole a los de adentro lo que tienen que hacer.

“Cuando uno llega aquí no le puedes decir a los cubanos que están allá que hagan esto o aquello sobre la política porque a la gente en Cuba no le importa la política porque primero está lograr que la familia sobreviva”, afirmó durante la entrevista.

“Nosotros desde aquí no podemos obligar a la gente en Cuba que hagan lo correcto. Nosotros desde aquí no vamos a poder hacer nada por Cuba, lo que sí podemos hacer es decirles que cuentan con nuestro apoyo una vez que ellos allá salgan a las calles”, dijo Bonco.

“Cuando ustedes decidan hacer algo por ustedes nosotros estamos aquí para apoyarlos”, agregó.

“En Cuba nos enseñaron a leer y a escribir, pero no nos enseñaron de política, somos unos analfabetos políticos y eso es una estrategia de ellos”, mencionó el actor sobre el poco conocimiento que existe en Cuba sobre la política y el mal entendido que prevalece en los cubanos sobre hablar del tema, que es lo mismo a estar a favor o en contra del régimen.

Sobre la actual campaña que circula en las redes sociales como petición de algunos usuarios para retirarle le residencia permanente a los integrantes de Gente de Zona, el reconocido humorista confesó: “Yo no creo que sea correcto en un país como este en donde nos enseñan que es la libertad que se haga eso, las diferencias políticas aquí no se deciden así sino en las urnas y el que pierde respeta”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top