Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La campaña para retirarle la residencia a Gente de Zona se apodera de las redes sociales

Farándula

La campaña para retirarle la residencia a Gente de Zona se apodera de las redes sociales

La petición online para retirar la residencia a Gente de Zona cuenta con más de 3 mil firmas

Randy Malcom y Alexander Delgado

Randy Malcom y Alexander Delgado.(GENTE DE ZONA/INSTAGRAM)

La situación de Gente de Zona, el dúo reguetonero cubano que ha dado mucho de qué hablar en estos días luego de su multitudinario concierto en el Malecón de La Habana, no resulta favorecedora para la reputación artística de los artistas cubanos.

Desde que el presentador cubano Alex Otaola lanzara una campaña para retirarle la residencia permanente a los reguetoneros cubanos Randy Malcom y Alexander Delgado miles de personas se han hecho eco de esta iniciativa.

Esta vez, un usuario que lleva por nombre Rodolfo Borraza, inició una petición en la web Change.org, para recolectar firmas exigiéndole al Gobierno de los Estados Unidos retirar a Alexander Delgado y Randy Malcom la residencia.

“Con plena convicción, solicito que le retiren la residencia permanente de los Estados Unidos de América al dúo Gente de Zona, por prestarse a participar en un concierto convocado por el régimen cubano con la intención de distraer la atención mientras el aparato represivo arremetía contra los opositores políticos”, escribió el promotor de esta petición online.

“Este dúo debería ser restringido de cualquier beneficio, incluyendo la residencia permanente de USA al colaborar y apoyar de alguna forma, con un régimen totalitario y asesino”, agregó.

El objetivo de esta petición online para retirar la residencia al popular dúo cubano es alcanzar las cinco mil firmas, de las cuales se cuenta ya con más del 50%.

Resulta “repudiable” que artistas de la talla de Gente de Zona, se presten para este tipo de actos represivos, concluyó el usuario.

Otros artistas y personalidades cubanas se han sumado a esta iniciativa en apoyo a la iniciativa de retirarle la residencia a los cantantes de música urbana, entre ellos se destacan la presentadora cubanoamericana María Elvira Salazar y el actor cubano Roberto San Martín, quien compartió en su cuenta de Facebook un post donde cuestiona y genera dudas sobre la actuación de Gente de Zona en el malecón habanero con apoyo total del régimen cubano.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

17 Comentarios

17 Comentarios

  1. Avatar

    lili

    1 octubre, 2019 at 4:44 am

    que arta me tiene este anticubanos que manera de joder a los artistas cubanos hasta cuando vamos aguantar esto ,que se dedique a cuidar de su marido

  2. Avatar

    Niurka

    19 septiembre, 2019 at 10:04 pm

    A todos. Los. Doble moral deberían. Quitarle. Residencia. Un pueblo en la miseria. Y ellos haciendo campaña. Aquí como no hablan de pueblo. Aliados a los comunistas. Que se la quiten.

  3. Avatar

    Lisseth

    19 septiembre, 2019 at 9:41 pm

    Que mano de ignorantes! Alguien tiene fotos del concierto?
    Era para el gobierno o para el pueblo?! Lo que tienen que hacer es dejar de ser tan apátridas! Dejar de hablar mal de su país!!! No importa quien lo gobierne!!! Ese es su país y deberían honrarlo – como hace gente de zona, Orishas – y otros que none editan hacer política para ser famosos !!!
    Recuerden que el Karma existe!

  4. Avatar

    Luis Antonio.

    19 septiembre, 2019 at 2:04 pm

    Cuanta frustracion tiene este Otaola es un verdadero mediocre de lo que si podemos estar seguro que el mismo se va a inyectar su propio veneno.
    Los estupidos como este les espera por siempre el fracaso.

  5. Avatar

    Addry

    19 septiembre, 2019 at 11:53 am

    Que clase de envidioso es el pajarón empedernido este. Muchacho trabaja, ponte a fregar carro o a vender croquetas que es lo único que sabes hacer…!!! Y deja vivir a las gentes. Música es música…no tiene nada que ver con política y el pueblo la necesita…!!! No seas estúpido aparte de pajarón…!!!

  6. Avatar

    Leonardo

    16 septiembre, 2019 at 6:14 pm

    Ah porque ahora tambien se creen oficiales de inmigracion? Quien dijo que a alguien se le puede quitar la residencia permanente por ir de visita a su pais de origen? Que desinformados estan? Ellos no pagan sus taxes? Cual es la envidia? Politica es politica, musica es musica. Estan enfermos que todo lo relacionan con politica, a la cañona, pero siempre sacan de donde no hay. Relajense! o no pueden porque son los ESCLAVOS UNIDOS de AMERICA?

  7. Avatar

    Leandra

    16 septiembre, 2019 at 5:57 pm

    Señores, la musica si es una necesidad, especialmente para los cubanos, los verdaderos cubanos, llevan la musica en su sangre, la sandunga, el baile. Gente de Zona tiene fama a nivel mundial y esos mulatos tienen ritmo y sabrosura. Alla los que se repriman los deseos de escuchar su musica y gozar y bailar con ellos. Hay que ser bien e……….para dejar de escucharlos por el solo hecho de que fueron a actuar alla.
    Entiendan que ellos son cubanos. Fueron a su pais a cantar, al pais de donde salieron, donde se hicieron, que otra justificacion necesitan. Por que los de alla no pueden disfrutar como antes? Que egoismo! Soy cubana y vivo orgullosa de serlo, pero cuando oigo a otros cubanos con estas miserias….la verdad lo que siento es pena.

  8. Avatar

    Tony Fernandez

    15 septiembre, 2019 at 8:03 pm

    Deberían de habérsela quitado hace mucho tiempo están llevando dinero de aquí al regimen dictatorial de la Habana. Son comunistas !

  9. Avatar

    rolando leon

    15 septiembre, 2019 at 1:25 pm

    Es lamentable que los cubanos de aquí estemos tan alejados de estar unidos como debería serlo con los cubanos de allá siempre creando desidia desiguadad desunión eso son nuestros artistas o es que no se les puede cantar al pueblo que los vio progresar

  10. Avatar

    Ana Espino

    15 septiembre, 2019 at 12:25 pm

    Esos k están colectando firmas ocultan su envidia y obstentan un odio desmedido hacia el pueblo cubano!! Los únicos beneficiados con este concierto son los cubanos k están luchando durísimo cada día para sobrevivir a la situación económica k se está sufriendo allí, espero k estos k firman, no se tomen ni un mojito aki. X k Cuba en su cultura tiene mucho k ofrecer, y muchos aki se benefician d ella cada día, sin embargo, x gente cómo estas k firman, muchos artistas cubanos no pueden ofrecer más!! K lástima me da Otaola con sus trapos en la cabeza tratando d llamar la atención desesperadamente y hablando como una cotorra vieja para buscarse un dinerito!! Kizas haciendo algo más decente gane mucho mas dinero y otras cosas como paz y felicidad, así como un futuro más honroso!! Eso no tiene precio, no lo paga el dinero!!

  11. Avatar

    Reinaldo gutierrez

    15 septiembre, 2019 at 12:12 pm

    Gente d zona canta al.pueblo.ustedes los d aquí siempre asocian la.politica con.los artistas cubanos. Ganense la vida trabajando y no hablen [email protected]

  12. Avatar

    Lizet

    15 septiembre, 2019 at 12:00 pm

    Dios mio que nos estamos haciendo los cubanos unos a los otros! Dejen la desunion. Por que todo lo mezclan con la politica? Los que tanto hablan de democracia, Que democracia es esa, que enseguida que un artista de los que esta alla va a Cuba, no importa si va a actuar o si va a estar con su familia o a gastarse su dinero, lo empiezan a custionar y a acusar. Es eso democracia? Es eso libertad? Ustedes no saben en lo que creen. Basta ya! Dejen a sus coterraneos hacer y deshacer. Basta de estupideces! Quienes se creen que son para quitarle la casa a nadie? De donde salieron ustedes? Ustedes tambien son cubanos, coño. A los artistas que
    Estan alla, utilicen la inteligencia y la preparacion que adquirieron en Cuba y unanse para crear y producir novelas u otros espacios televisivos. No gasten su energia y neuronas en este tipo de m….. Pena debia darles. Nadie en el mundo, venga de donde venga,cae en esta clase de guerrita. Los de alla contra los de «alla»? No pueden los cubanos disfrutar de sus artistas? Enough! Basta ya!

  13. Avatar

    buchy martinez

    15 septiembre, 2019 at 9:30 am

    Lo siento por ellos son muy buenos cantantes pero por moral deberian estar de parte del pueblo reprimido de cuba y por nada del mundo seguirle el juego a los esclabistas de nuestro pueblo no creo que fuera necesario que ellos hicieran eses concierto cuando eso no beneficia en nada al pueblo de cuba ademas ellos viven muy bien gracias a los que aqui los seguimos en sus discos y conciertos la conciencia de ellos esta en los bolsillos estaria muy bien si le quitaran ese beneficio o nosotros mismos le cortaramos esa entrada de dinero que aqui reciben no asistiendo a sus shows o conciertos a ver que dicen y que sienten

  14. Avatar

    Jorge Yong

    15 septiembre, 2019 at 2:14 am

    Hasta cuándo seguirán los extremismos de ambos lados?.
    La cultura no necesariamente tiene por qué mezclarse con la asquerosa y asqueante política.
    No soy fan del dúo ni del reguetón,sin embargo,esos jóvenes tienen público de ambos lados del estrecho de la Florida, gústele a quien le guste, y pídele a quien le pese.

  15. Avatar

    Glenis TISSERT

    14 septiembre, 2019 at 6:51 pm

    No hay que HABLAR TANTO , NI firmar TANTO,, para ALGO que TIENE una PRUEBA TAN GRANDE,, QUITENLE LA RESIDENCIA A GENTE ZONA. Y YA SON AMIGOS DE HOMBRO Y DE TETA DE LOS CASTROS..,
    SE LAS QUITO MÁS FÁCIL A ELLOS QUE A OTRA PERSONA QUE HAYA COMETIDO OTRO DÉLITO Y YA HAYA PAGADO POR SU ERROR A LA SOCIEDAD,, PORQUE TANTO EN CUBA COMO AQUI HAY ALGUIÉN A PARTE DE ELLOS QUE ESTÁ LUCRANDO,, Y NO LES CONVIENE QUITARSELA,,QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO AQUI,, AHORA LOS COMUNISTAS VIENEN A DECIRNOS QUIÉN NO Y QUIÉN SÍ.
    HASTA CUANDO , YA ESTAMOS CANSADOS,, ESTO ESTÁ PONIENDO EN DUDA EL DPYO DE INMIGRACIÓN.

  16. Avatar

    Maria Gomez

    14 septiembre, 2019 at 12:29 pm

    Yo solo digo q se haga la voluntad de Dios,ellos mejor q nadie saben como vive el pueblo Cubano bajo la reprecion del Comunismo,si ellos salieron de Cuba fue por algo como de atreven a regresar para apollar aquello,no entiendo la verdad q Dios tenga piedad con Cuba.

  17. Avatar

    Georgina

    13 septiembre, 2019 at 10:11 pm

    A Bonco
    En cuba no habrá conciencia política pero la persona q
    Se sienta cubana de verdad y vea todos los atropellos
    Q hay en cuba con las damas de blanco ,con el hambre,
    Con todas las injusticias q ese gobierno dictador
    No hace falta tener escuela política ,muchos hombres y mujeres
    Murieron en cuba por tener una cuba libre ,para q un grupo de comunistas vengan ha reírse de todas las personas q viven aquí q si tienen conciencia y dolor político basta ya q se la quiten ha todos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top