Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, da positivo al coronavirus

Mundo

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, da positivo al coronavirus

El mandatario se aisló y a través de videoconferencia atenderá al gobierno

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a coronavirus Covid-19 pero con síntomas leves.

“Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy aislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a la pandemia de Covid-19 a través de videoconferencias, a la misma vez que lucho contra este virus”, manifestó el mandatario en un video publicado en la red social.

Además, un portavoz del Gobierno informó que Johnson se hizo un prueba para detectar el padecimiento por recomendación del Director Médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty.

El jueves por la noche, el mandatario fue visto por última vez a las afueras de su residencia, en Downing Street, cuando aplaudía al personal del Servicio de Salud Británico (NHS, por sus siglas en inglés).

Otro funcionario en aislamiento por dar positivo a la nueva enfermedad es el ministro de Salud, Matt Hancock, quien también se encuentra en aislamiento en su hogar con síntomas leves.

Hace tres días se reportó que el Príncipe Carlos de Gales de 71 años fue el primer miembro de la Familia Real Británica en contagiarse de la nueva enfermedad; su esposa, la duquesa de Cornwall, también fue examinada y dio un resultado negativo.

“De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se auto aíslan en su casa de Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para la prueba”, indicó un comunicado especial.

Con respecto a la reina Isabel II, la monarca decidió refugiarse en su residencia privada el castillo de Windsor y días después de ocurrir esto un asistente en el palacio de Buckingham dio positivo a la enfermedad.

A la fecha, en Reino Unido se reportan 11.658 casos de Covid-19 y el fallecimiento de 578 personas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top