Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Príncipe Carlos, el primer miembro de la Familia Real Británica con coronavirus

Mundo

Príncipe Carlos, el primer miembro de la Familia Real Británica con coronavirus

Se teme por la Reina Isabel, que a sus 93 años es la monarca con más tiempo en el trono británico

El Príncipe Carlos de Gales ha dado positivo por coronavirus, y de esta forma se convirtió en el primer miembro de la Familia Real Británica en contraer la enfermedad.

Un portavoz del palacio de Buckingham dijo que heredero al trono, de 71 años, muestra síntomas leves, “pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud”, y agregó que la duquesa de Cornwall, su esposa de 72 años, ya fue examinada y no tiene el virus.

“De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se auto aíslan en su casa de Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para la prueba”, según se lee en el comunicado oficial.

“No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”.

Ahora la preocupación recae sobre la Reina Isabel, que a sus 93 años es la monarca con más tiempo en el trono británico. Por su avanzada edad está dentro del grupo de riesgo más vulnerable al coronavirus.

Sobre este tema, el palacio agregó que la reina ahora estaba “siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”. La reina vio a su hijo por última vez el 12 de marzo. Tres días antes, tuvieron un contacto durante el Servicio del Día de la Commonwealth.

El príncipe Carlos y su esposa Camila en Cuba

Hace aproximadamente un año, el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa realizaron una visita a Cuba. De esta forma se convirtieron en los primeros miembros de la corona británica en realizar una visita oficial en la isla.

Entre sus actividades estuvo la asistencia a un concierto de la Camerata Romeu y la actuación del grupo infantil La Colmenita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top