Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Botero cubano ofrece su unidad para trasladar a médicos de manera gratuita

Noticias de Cuba

Botero cubano ofrece su unidad para trasladar a médicos de manera gratuita

“Es una pena ver cómo nuestros médicos tienen que pagar su transporte”

Botero cubano ofrece su unidad para trasladar a médicos de manera gratuita

Botero ayuda a médicos cubanos con el transporte (Foto: Roberto de la Cruz – Facebook)

Un botero de la Isla anunció en redes sociales que su vehículo está disponible para movilizar a médicos que no puedan pagar un transporte, hecho que muestra una vez más la solidaridad entre cubanos en momentos difíciles.

Roberto de la Cruz Torres colocó en su unidad un cartel que dice “Médicos Gratis” para colaborar con estos profesionales que están enfrentando el momento más difícil de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la Isla.

“Mi carro a disposición de los médicos, es una pena ver cómo nuestros médicos tienen que pagar su transporte, ya sea público o privado, … Pues aquí mi ayuda para ellos, nuestros Héroes. A mis amigos taxistas los invito a que se sumen a esta iniciativa”, comentó Cruz Torres.

Mi carro a disposición de los médicos, es una pena ver cómo nuestros médicos tienen que pagar su transporte, ya sea…

Publicada por Roberto De La Cruz Torres en Sábado, 17 de julio de 2021

 

El chofer tomó dicha decisión luego de que un médico le pidió “botella” al no tener cómo pagar debido a sus varias salidas y entradas al hospital.

Varios usuarios felicitaron a De la Cruz Torres por ayudar a los galenos y también hubo internautas que en el post lamentaron que estos profesionales no tengan un medio de transporte seguro para ir a cumplir sus labores y regresar a casa.

“Da pena que la inmensa mayoría de nuestros médicos no tienen ni una bicicleta y tienen que estar cogiendo transportes privados o públicos para ir de sus hogares a sus trabajos con en el sacrificio que hacen”, manifestó Damner Matos Pereira.

La solidaridad del taxista hace recordar a una ponchera de La Habana que ofrecía servicios gratis a las ambulancias cuando se registraban los primeros días de pandemia en la Mayor de las Antillas.

Mientras el gobierno cubano sigue mostrando a la Isla como una potencia médica, la realidad es muy diferentes ante la falta de medicinas y equipo clínico para que los doctores puedan hacer su trabajo.

Al dispararse una tercera ola de contagios, los médicos cubanos han dicho que es muy difícil ayudar a tantos contagiados por el desabastecimiento generalizado en los centros de salud, a lo cual se le suma las fallas en los servicios de energía y agua potable.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top