NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Solidaridad en la pandemia: ponchera da servicio gratis a ambulancias en La Habana

Coronavirus en Cuba

Solidaridad en la pandemia: ponchera da servicio gratis a ambulancias en La Habana

Cubanos se siguen sumando a las muestras de apoyo a los trabajadores del sector salud en la Isla

Ponchera se solidariza con trabajadores del sector salud en La Habana (ALEIDA CABRERA/FACEBOOK)

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19, cubanos en la Isla tratan de aportar un poco de ayuda para que los trabajadores del sector salud puedan seguir atendiendo a personas sospechosas o portadas de la nueva enfermedad.

Tal es el caso del dueño de una ponchera particular en La Habana, quien ofrece sus servicio gratuitos a las ambulancias.

“Todas las ambulancias que necesiten el servicio de ponchera, éste se presta de forma gratuita y priorizada, unidos podemos, súmate”, dice un cartel pegado en el establecimiento.

Lo anterior fue captado en fotografía por la periodista cubana Aleida Cabrera López, quien compartió la imagen en su cuenta de Facebook.

Los cubanos somos solidarios.

Publicada por Aleida Cabrera Lopez en Domingo, 5 de abril de 2020

En los comentario varios usuarios gradecen la solidaridad del dueño de la ponchera ubicada en la dirección Factor y San Pedro.

Hace unos días se compartió la labor del enfermero Yoendris Romero Romero, oriundo de Camagüey, quien se dio a la tarea de confeccionar varias unidades de nasobucos para distribuirlos entre sus compañeros de trabajo y vecinos.

La campeona de atletismo Ana Fidelia Quirós igual dedica tiempo a la elaboración de las mascarillas para dárselas a sus familiares y personas en general.

“Me siento feliz de poder aportar a la prevención de esta terrible pandemia con los nasobucos hechos por mí. Y no pararé hasta que esto termine”, comentó en dicha red social la medallista olímpica.

Integrantes de la Iglesia Bautista Emmanuel llevaron alimentos a personas de la tercera edad en Ciego de Ávila para evitar que salga y se expongan al Covid-19, debido a que este sector poblacional es vulnerable ante la enfermedad.

“Hoy finalmente, gracias a los más jóvenes y cumpliendo las medidas de protección, pudimos distribuir las viandas a aquellos que les cuesta más trabajo tener que salir a buscarlas”, dice una publicación compartida en redes sociales.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que en la Isla ya se registraron 350 casos confirmados de coronavirus, además de 1.718 sospechosos, 18 recuperados y 9 fallecimientos.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top