NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enfermero cubano confecciona nasobucos para sus compañeros de trabajo en Camagüey

Coronavirus en Cuba

Enfermero cubano confecciona nasobucos para sus compañeros de trabajo en Camagüey

Yoendris Romero también reparte las mascarillas entre sus vecinos

El enfermero cubano Yoendris Romero Romero (FRANCISCO RODRÍGUEZ/FACEBOOK)

En Cuba continúan las historias de solidaridad en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19. Tal es el caso de Yoendris Romero Romero, un enfermero que se dio a la tarea de confeccionar nasobucos para sus compañeros de trabajo y vecinos.

La labor de Yoendris, quien labora en urgencias del policlínico de Senado, en Camagüey, fue dada a conocer en Facebook a través de una publicación del periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz.

 

Los hombres también cosen. Él es Yoendris Romero Romero, enfermero de urgencias en el policlínico de Senado, en Camagüey, quien también hace nasobucos para sus colegas y vecinos.

Publicada por Francisco Rodríguez Cruz en Martes, 31 de marzo de 2020

“Todo es cuestión de voluntad. No importan el género, la raza ni el credo. Bastan la solidaridad y la sensibilidad”, comentó la usuaria Vivian Bustamante en la publicación.

Otras personas agradecieron la labor de Romero y esperan que más personas se sumen a esta tarea.

Como Yoandris, la campeona de atletismo Ana Fidelia Quirós también empezó a hacer las mascarillas para repartirlos entre familiares y vecinos debido a la pandemia.

“Me siento feliz de poder aportar a la prevención de esta terrible pandemia con los nasobucos hechos por mí. Y no pararé hasta que esto termine”, comentó en Facebook quien dominó la pistas en las décadas de los 80 y 90.

El gobierno cubano informó hace unas semanas que estaban en producción miles de tapabocas para la población, sin embargo, mientras han ido en aumento los contagios de coronavirus en la Isla también las denuncias de escasez de las mascarillas y su alto costo en el mercado negro.

Unos días antes de que se reportaran los primeros casos de coronavirus en la Isla, el primer viceministro Roberto Morales Ojeda comentó en una publicación del diario Granma que el gobierno no iba a tener capacidad para dotar de nasobucos a toda la población y por ello pidió a los ciudadanos que fabriquen sus propias mascarillas.

Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, declaró recientemente que el uso de nasobuco no es una medida de prevención ante el Covid-19.

“No hay evidencia específica que sugiera que el uso de máscaras por parte de la población en masa tiene algún beneficio potencial… También existe el problema de que tenemos una escasez mundial masiva”, comentó el galeno en una rueda prensa en Suiza.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles que los casos de Covid-19 en la Mayor de las Antillas alcanzaron los 212 positivos, 2.742 sospechosos, 12 recuperadores y 6 defunciones.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top