NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciudadanos denuncian la falta de nasobucos en Cuba

Coronavirus en Cuba

Ciudadanos denuncian la falta de nasobucos en Cuba

Algunos optan por comprarlos en el mercado negro pero son más caros

En medio de la pandemia del coronavirus, pocos cubanos tienen nasobucos (VISTAR)

La falta de alimentos y productos de aseo provoca que los cubanos continúen protagonizando aglomeraciones frente a las tiendas y mercados, pese al riesgo de contagiarse de coronavirus Covid-19.

CubaNet informó que en las aglomeraciones se pueden ver a varias personas sin nasobucos y completamente expuestas a contraer la nueva enfermedad que registra, hasta ahora, 57 casos en la Isla y 1.479 sospechosos.

Medios oficialistas habían reportado que en la fábrica textil “Carlos Simón” se realizaba una importante producción de las mascarillas para las instituciones de salud en la Isla, sin embargo, a la fecha, no parecen estar aun a disponibilidad de los ciudadanos.

Quienes tienen suficientes ingresos económicos compran los nasobucos en el mercado negro a un precio que de 1 a 2 CUC y la mayoría de las unidades son importadas desde el exterior.

El medio independiente preguntó a ciudadanos de La Habana por qué no usan las mascarillas en las aglomeraciones para conseguir alimentos u otros productos.

Ismir Pérez respondió que el gobierno cubano, pese a la propagación del virus originado en China, no ha dicho dónde y cuándo se pueden comprar los tapabocas.

“Estoy bien preocupada por lo niños, por los jóvenes, por mí misma, que salgo a la calle y no tengo nasobuco, ¿cuándo van a vender las mascarillas? ¿dónde se pueden encontrar? Pero nadie sabe”, reclamó la mujer.

Pérez está preocupada de que el gobierno no haya declarado la cuarentena total y que aun haya guaguas llenas de personas y aglomeraciones para comprar pollo.

“Hay veces que tengo que hacer la cola porque mi hermana enferma y mi mamá necesitan que las ayude. Me arriesgo, pero tengo temor de quedar infectada con ese terrible virus”, añadió.

Nelson López denunció ante el medio independiente que lleva varios días buscando nasobucos en tiendas estatales pero no encuentra al menos uno.

El ciudadano José Valdés comentó que solo en el mercado negro ha logrado encontrar las mascarillas, aunque a precios muy caros para un trabajador que vive del salario promedio en la Isla.

“Los precios están mandados, los venden en dos, tres dólares. Eso te lo deberían dar hasta por la farmacia”, comentó Valdés, quien comparte la opinión de que las colas para conseguir alimentos, como pollo o puré, son un riesgo potencial para contagiarse.

Hasta el momento, el gobierno cubano solo ha tomado como medidas preventivas el cierre de fronteras, la suspensión de clases y de espacios como museos y liberarías.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Mario Ramos

    26 marzo, 2020 at 7:13 am

    Y en Miami ?Donde estan?

  2. Avatar

    jimmy kruz

    26 marzo, 2020 at 3:12 am

    los Nasabucos o mascaras estan escasas en todas partes, incluyendo en los Estados Unidos
    es algo insolito, pero asi es. Lo major es, cada cual manufacturarlo a como pueda. No es tan dificil de hacer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top