Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba cierra sus museos y bibliotecas a causa del coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cuba cierra sus museos y bibliotecas a causa del coronavirus

Todas las actividades y servicios están suspendidos hasta el 30 de abril

Los espacios culturales solo tendrán un funcionamiento interno (PERIÓDICO CUBANO)

El Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) anunció la suspensión de actividades en las casas de cultura, bibliotecas, museos, galerías de arte y librerías, como parte de las medidas para prevenir el coronavirus Covid-19.

A través de Twitter, la dependencia indicó que la medida es para estos locales adscritos a la dependencia y el cierre se prolongará hasta el 30 de abril, si lo permite la situación epidemiológica.

“Recesan los servicios y actividades, incluyendo talleres de apreciación y formación, venta de libros, exposiciones, entre otras acciones públicas”, indica el comunicado.

Asimismo, establecieron que estos lugares solo mantendrán un funcionamiento interno con una composición reducida.

Esta medida se suma a otras que ha puesto en marcha el gobierno cubano como la suspensión de clases, lo cual fue reclamado por un amplio sector de la sociedad ante el temor de que ocurriera un brote de la nueva enfermedad en niños.

Antes de que las autoridades decidieran interrumpir el ciclo escolar, pidieron a los alumnos que llevarán jabón a las escuelas como medida preventiva, pese a que es un productos desabastecido en la Isla.

En una escuela de Pinar del Río, el personal docente decidió suspender las clases y enviar a los niños a sus hogares para que estén más protegidos ante la lentitud del gobierno en poner en marcha esta medida.

Además, el pasado martes se decretó el cierre de fronteras para disminuir las posibilidades de contagio en el territorio cubano y por ello hubo una gran movilización de turistas en el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí el pasado fin de semana.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que en Cuba aumentaron los casos positivos de coronavirus a 57 y un total de 1.479 personas se encuentran ingresadas por ser sospechosas de portar la enfermedad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top