NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OMS continúa sosteniendo su rechazo al uso masivo de nasobucos

Coronavirus en Cuba

OMS continúa sosteniendo su rechazo al uso masivo de nasobucos

OMS asegura que el uso de nasobucos es prioritario para médicos y enfermeros

OMS pide priorizar uso de nasobucos para personal de salud

OMS pide priorizar uso de nasobucos para personal de salud.

En medio de la situación actual por el coronavirus, es cada vez más frecuente el uso de nasobucos como medida de protección de contagios. No obstante, desde hace varias semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en plantear que el uso de nasobucos no es del todo recomendable.

Según declaraciones del Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, el uso masivo de los nasobucos no tiene un verdadero beneficio para la prevención de infecciones por COVID-19; por el contrario, genera un gran perjuicio debido a la escasez global que hay de este producto.

“No hay evidencia específica que sugiera que el uso de máscaras por parte de la población en masa tiene algún beneficio potencial… También existe el problema de que tenemos una escasez mundial masiva”, sostuvo el galeno en una rueda prensa realizada el pasado lunes en Ginebra, Suiza.

Además, instó a tener en cuenta que el uso de nasobucos está recomendado en primer lugar a los médicos y enfermeras, porque son los más expuestos a contagiarse del virus. “Las personas con mayor riesgo de contraer este virus son los trabajadores de salud de primera línea que están expuestos al virus cada segundo de cada día. La idea de que no tengan máscaras es horrible”, añadió.

Trabajo médico peligra ante la falta de nasobucos

La epidemióloga de enfermedades infecciosas de la OMS, doctora María Van Kerkhove, también abordó el tema de los nasobucos durante la referida conferencia de prensa, expresando que es necesario tomar consciencia y priorizar el uso de los mismos para “aquellos que más los necesitan”.

Finalmente, la especialista aseveró: “En la comunidad, no recomendamos el uso de máscaras a menos que usted mismo esté enfermo y como medida para prevenir la propagación de usted si está enfermo. Las máscaras que recomendamos son para las personas que están en casa y que están enfermas y para las personas que cuidan a las personas que están enfermas en el hogar”.

Ya hace unas semanas, funcionarios de la OMS habían manifestado su preocupación frente a la escasez significativa de suministros médicos. Por lo tanto, señaló que enfrentar el coronavirus es una tarea aún más difícil para los médicos si no cuentan con el equipo de protección personal que requieren.

“Proteger a nuestros trabajadores de la salud debe ser la máxima prioridad”, dijo Van Kerkhove; señalando que entre los productos que más escasean, además de los nasobucos, se encuentran las máscaras, caretas, guantes y batas.

Entretanto, para paliar la escasez de estos artículos algunas personas se las han ingeniado y los confeccionan en casa. La destacada atleta cubana Ana Fidelia Quirós recientemente sorprendió a muchos al demostrar sus aptitudes frente a la máquina de coser en la fabricación de nasobucos de tela.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top