NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ana Fidelia Quirós fabrica nasobucos para sus familiares y vecinos

Coronavirus en Cuba

Ana Fidelia Quirós fabrica nasobucos para sus familiares y vecinos

La campeona cubana de atletismo los confecciona de manera casera para colaborar con las medidas de prevención

La exatleta Ana Fidelia Quirot confeccionado nasobucos (JULIO CÉSAR GONZÁLEZ/FACEBOOK)

“Hasta que se termine el material”, esa es la meta de la campeona cubana de atletismo Ana Fidelia Quirós, quien desde hace unos días confecciona nasobucos caseros para repartirlos en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Me siento feliz de poder aportar a la prevención de esta terrible pandemia con los nasobucos hechos por mí. Y no pararé hasta que esto termine”, comentó en Facebook la también conocida como “La Tormenta del Caribe”.

Ana Fidelia durante las décadas de los 80 y 90 conquistó medallas en competencias internacionales de 400 y 800 metros planos.

Ahora, a sus 57 años, el esfuerzo que demostraba en cada competencia lo replica haciendo las mascarillas para vecinos y amigos hasta que ya no le queden pedazos de tela.

Por eso Cuba🇨🇺 entera te ama, Gracias❤❤ Ana Fidelia Quiros ¡¡¡ ella hace nasobucos y los regala entre 💜 familiares y…

Publicada por Julio César González en Viernes, 27 de marzo de 2020

La exatleta comentó al medio oficialista CubaDebate que le gustan mucho las manualidades y por ello empezó hacer los nasobuscos para colaborar en la contingencia.

“No dispongo de muchos recursos, estoy trabajando con retazos y pedazos de tela, aunque muchas amistades me han llamado y me han dicho que me traen la tela para que yo les haga los nasobucos”, comentó.

Ana Fidelia también dijo que está preocupada por las aglomeraciones que se siguen registrando en la Isla porque pueden ser motivo de contagio de la nueva enfermedad.

“No basta solo con contar con hospitales, doctores y medicamentos. La gente debe entender que es momento de estar en casa. Todo no se le puede dejar a la policía, aunque ellos tienen un deber que cumplir”, manifestó.

Desde hace varios días, se reportan aglomeraciones de personas frente a las tienda debido a la escasez de alimentos y productos de aseo personal como jabón para lavarse manos, una de las medidas de prevención más pedidas para combatir al coronavirus.

Aunque medios oficialistas informaron sobre una “importante producción” de nasobuscos en la fábrica textil “Carlos Simón” para la población de la Isla, varios ciudadanos denuncian que no han podido conseguir al menos uno y solo encuentran en el mercado negro pero a un precio sumamente alto.

“Estoy bien preocupada por lo niños, por los jóvenes, por mí misma, que salgo a la calle y no tengo nasobuco, ¿cuándo van a vender las mascarillas? ¿dónde se pueden encontrar? Pero nadie sabe”, reclamó la ciudadana Ismir Pérez en entrevista con un medio independiente.

Este domingo Cuba confirmó 20 nuevos casos positivos de coronavirus lo que elevó la cifra total a 139, además de 3 fallecidos y 4 personas recuperadas.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top