Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Religiosos cubanos entregan comida a ancianos para evitar que se expongan al coronavirus

Coronavirus en Cuba

Religiosos cubanos entregan comida a ancianos para evitar que se expongan al coronavirus

Los jóvenes, que forman parte de la Iglesia Bautista Emmanuel, compartieron su labor en las redes sociales

Por coronavirus entregan comida a ancianos en Ciego de Ávila para evitar que salgan (IGLESIA BAUTISTA EMMANUEL CIEGO DE ÁVILA/FACEBOOK)

Para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus entre las personas de la tercera edad, garantizando que cumplan la cuarentena, religiosos de Ciego de Ávila han decidido ir de casa en casa para llevarles alimentos.

Miembros de la Iglesia Bautista Emmanuel, compartieron su labor en las redes sociales.

“Hoy finalmente, gracias a los más jóvenes y cumpliendo las medidas de protección, pudimos distribuir las viandas a aquellos que les cuesta más trabajo tener que salir a buscarlas”, escribieron en la publicación.

Aunque el gobierno cubano ha decretado una cuarentena voluntaria para evitar la propagación del virus, la mayor parte del pueblo cubano está imposibilitada de cumplir con la medida.

Mientras que la gran mayoría subsiste al día y no tiene alimentos para almacenar y racionar toda la contingencia, adquirir cualquier producto alimenticio o de higiene implica salir y exponerse en largas y concurridas colas.

También golpea fuertemente a la población la falta de agua potable y jabón en varias provincias, incluyendo La Habana, lo que imposibilita mantener una buena higiene, indispensable para prevenir el contagio de COVID-19.

En el caso de las personas de la tercera edad, por ser “población vulnerable”, el mandatario Miguel Díaz-Canel pidió que “suspendieran” sus labores, sin ofrecer algún apoyo económico que les permita acatar la medida.

La acción de la congregación religiosa despertó inmediatamente reacciones de apoyo entre los usuarios cubanos.

“Esa es la idea, no hay que ir pregonando por la calle ¡Yo soy Cristiano, yo creo en Dios! Hay que servir y así cumplir con la máxima cristiana de: ‘ama a tu prójimo como a ti mismo y a Dios por sobre todas las cosas’. Felicidades”, escribió un usuario.

“Muy bien por tan humano gesto de amor y bondad por esos jóvenes miembros de nuestra iglesia. Dios los bendiga”, comentó otro.

Hoy finalmente, gracias a los más jóvenes y cumpliendo las medidas de protección pudimos distribuir las viandas a aquellos que les cuesta más trabajo tener que salir a buscarlas!!

Publicada por Iglesia Bautista Enmanuel Ciego de Ávila en Viernes, 27 de marzo de 2020

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    marga

    5 abril, 2020 at 6:57 am

    bendiciones para estas personas tan humanas en los momentos dificiles que vive el pueblo de cuba y más los ancianos, el vaticano deberia seguir el ejemplo y de sus millones de millones aportar para comprar medicamentos, material sanitario y respiradores, no veo que el vaticano esté tan sensibilizado en esta situación…con tanto dinero que guardan en su Banco Ambrosiano y lo que cobran de impuestos por guardarlo y de muchos ladrones dictadores…deberian entregar ese dinero para los pueblos que están sufriendo esta pandemia y que esos gobiernos les han robado sus riquezas para lucro personal…

  2. Avatar

    el yuma

    2 abril, 2020 at 2:06 pm

    BRAVO!

  3. Avatar

    Dalia

    2 abril, 2020 at 12:10 pm

    Me enorgullece saber que nuestros jóvenes realicen tan noble labor, así mostramos nuestro amor al prójimo cumpliendo uno de los más bellos mandamientos de nuestro Señor, gracias hermanos por tan noble labor. Dios los bendiga siempre, cuídense mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top