Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano Enmanuel Reyes obtiene medalla de plata para España en campeonato europeo

Deportes

Boxeador cubano Enmanuel Reyes obtiene medalla de plata para España en campeonato europeo

El púgil agradece a España por haberlo acogido como un hijo

Boxeador cubano Enmanuel Reyes obtiene medalla de plata para España en campeonato europeo

“Quiero agradecerle a España, que me ha dado todo, dándole esa medalla y seguir luchando para levantar la bandera de España lo más alto posible”. (Foto: Instagram-Reyes Pla)

El boxeador cubano nacionalizado español, Enmanuel Reyes Pla, conquistó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de boxeo celebrado en Ereván, Armenia.

“El Profeta”, como se conoce a Reyes Pla, llegó a la final contra el italiano Aziz Abbes Mouhiidine, y cayó derrotado por unanimidad, según los cinco jueces que presenciaron la pelea.

El entrenador del cubano, el gallego Chano Planas, comentó sobre la pelea a tres asaltos que, el italiano solo dominó en el round intermedio, pues el primero fue parejo y en el tercero se dedicó a correr sobre el ring.

“El segundo asalto marca la diferencia, y en el tercero, el rival solo se dedica a correr y defender el resultado, y aun así le dan el round”, se quejó Planas.

Con la actuación de Reyes Pla, y el resto de la delegación española, el país ibérico completó el mejor europeo de boxeo de su historia, en el que logró cinco medallas (una de oro, tres de plata y una de bronce). En las 43 anteriores ediciones, España solo había ganado 16 medallas en total.

Durante sus años en Cuba, Enmanuel Reyes siempre estuvo a la sombra de Erislandy Savón en la categoría de los 91 kilogramos en la selección cubana de boxeo, por lo que decidió irse del país a probar suerte en otras latitudes.

Emigró hacia Rusia y para llegar a España definitivamente pasó por Bielorrusia, Austria, Alemania y Francia. Antes de arribar a la Coruña estuvo preso casi dos meses en su periplo migratorio.

“Quiero agradecerle a España, que me ha dado todo, dándole esa medalla y seguir luchando para levantar la bandera de España lo más alto posible”, señaló el boxeador al término de su actuación.

Durante una de sus primeras entrevista al llegar al país ibérico, el antillano dijo que “salir de Cuba ya fue difícil porque dejé muchas personas queridas y no sabía lo que me deparaba la vida para llegar a La Coruña; fueron meses difíciles brincando fronteras, […] pero al final de todo, gracias a Dios pude llegar donde mi familia”, confesó para La Opinión de A Coruña.

El pugilista nacido en La Habana en 1992 tiene entre sus principales resultados la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2021 y el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría de 91 kg.

Polémica con Julio César La Cruz

Precisamente en Tokio el habanero le tocó enfrentarse con el camagüeyano Julio César La Cruz, quien es un fiel seguidor de las autoridades comunistas.  Finalmente, Reyes Pla perdió su pelea, en cuya previa había prometido ganar y gritar “Patria y Vida”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top