Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano Yordenis Ugás pronostica una “semana histórica” tras el 15N

Noticias de Cuba

Boxeador cubano Yordenis Ugás pronostica una “semana histórica” tras el 15N

El campeón que derrotó a Many Pacquiao pide un Paro Nacional para acabar con la dictadura

Boxeador cubano Yordenis Ugás pronostica una “semana histórica” tras el 15N

“Será una semana histórica para nuestro país. ¡Patria y Vida! ¡15 de noviembre!  ¡Paro Nacional! ¡Toda Cuba a las calles!”. (Foto: Yordanis Ugás-Facebook)

El campeón de boxeo cubano, Yordenis Ugás, pronosticó que esta semana que inicia el 15 de noviembre será histórica para Cuba a raíz de las marchas cívicas convocadas para pedir un cambio de sistema en Cuba donde pueda haber libertad y democracia.

Desde su cuenta en Instagram, el púgil que derrotó recientemente a la leyenda filipina Manny Pacquiao, pidió un Paro Nacional en todo el país para derrotar a la dictadura.

“Será una semana histórica para nuestro país. ¡Patria y Vida! ¡15 de noviembre!  ¡Paro Nacional! ¡Toda Cuba a las calles!”, escribió Ugás.

“Cubano, sal de tu casa. Haz que tu vida tenga sentido. Haz que tus hijos sientan orgullo de ti. Llama a la libertad que ella te va a escuchar”, comentó un seguir de Ugás.

Sin embargo, otros se muestran más pesimistas. “Desgraciadamente la gente quedó con miedo después de mirar cómo le metieron años y todavía están presos y desaparecidos desde la última vez que salieron a la calle”, alude la usuaria Miriam Estrada.

Según Estrada, el problema es que “ningún país fue al rescate de esos presos y en realidad por salir a las calles aquí no se resuelve nada. Nadie fue ayudarlos y ellos no pueden echar una guerra desarmados y sin respaldo”.

El deportista que escapó del control del Instituto Cubano de Deportes (INDER) para iniciar su carrera en el boxeo profesional se ha mostrado desde hace años con una postura en favor de acabar con el régimen comunista que gobierna con mano de hierro su país.

Con ese objetivo Ugás cree que la unidad de todos los cubanos es fundamental, por eso es partidario de sumar a todo el que despierta del inmovilismo.

“El que no habló ayer, y habla hoy, bienvenido, nosotros lo que estamos buscando es que todo el mundo se sumara (…) queremos que todo el cubano que se sienta libre, y quiera libertad para su país, se sume”, reflexionó en una ocasión en sus redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top