40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Boxeadores cubanos clasificados a los Juegos Olímpicos dan positivo de COVID-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Boxeadores cubanos clasificados a los Juegos Olímpicos dan positivo de COVID-19

Los líderes de la escuadra cubana, Julio César La Cruz y Roniel Iglesias, están ingresados en el Hospital Militar

Boxeadores cubanos a los Juegos Olímpicos tienen COVID-19 luego de ser vacunados

Boxeadores cubanos a los Juegos Olímpicos tienen COVID-19 luego de ser vacunados. (Collage: Cubadebate)

Julio César La Cruz y Roniel Iglesias, dos de los líderes de la escuadra cubana de boxeo que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de 3 semanas dieron positivos al COVID-19 y están ingresados en el Hospital Militar Juan Díaz Soto de La Habana.

La información fue confirmada por el medio de prensa Diario de Cuba, que dice haber consultado “fuentes cercanas” al equipo de boxeo. De confirmarse la enfermedad de estos boxeadores, además de saltar las alarmas por la posible afectación de su participación en la cita de Tokio, resulta inquietante constatar que ambos deportistas hayan enfermado y requieran hospitalización luego de haberse vacunado con Soberana 02 hace semanas.

El pasado mes de marzo, Julio César La Cruz, capitán del equipo de boxeo, se ofreció como voluntario junto a otros deportistas para participar en el ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02. El gobierno cubano se aseguró que estos atletas fueran vacunados para garantizar su participan en eventos internacionales.

La única explicación posible es que La Cruz haya caído fuera de ese 65% de efectividad que tiene el candidato Soberana 02 y a pesar de estar inmunizado con el fármaco su organismo no desarrolló anticuerpos tal y como sucede en el 35% de las veces que se inocula la vacuna desarrollada por el Instituto Finlay en un esquema de 2 dosis.

Al momento de recibir su vacuna el multicampeón camagüeyano dijo que “esto es un logro de la medicina cubana, de los científicos; sólo posible en un país como el nuestro. El pueblo cubano siempre estará agradecido”.

Por su parte, Rolando Acebal, jefe técnico de la escuadra cubana de boxeo -quien también recibió el candidato vacunal Soberana 02-, expresó que es un “honor” que se haya elegido a nuestros púgiles para la vacunación en medio de esta compleja situación.

La campaña de inmunización se dio previa al viaje que la escuadra cubana de boxeo efectuó a Argentina donde participó en un torneo clasificatorio que otorgaba las plazas para asistir a los Juegos Olímpicos.

La Cruz Peraza de 31 años ganó el título mundial de peso semipesado en los campeonatos de 2011, 2013, 2015 y 2017. Además de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en 2011, 2015 y 2019, así como la medalla de oro olímpica en 2016.

Roniel Iglesias nació en Pinar del Río y compite en la división de 64 kilogramos. Ostenta los títulos de campeón mundial juvenil en el 2006, campeón mundial de Milán 2009, Medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y campeón de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba