Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Deportistas cubanos son voluntarios en la campaña de vacunación con Soberana 02

DEPORTES

Deportistas cubanos son voluntarios en la campaña de vacunación con Soberana 02

El esquema de vacunación incluye la dosis de Soberana Plus como tercera inyección

Deportistas cubanos son voluntarios en la campaña de vacunación con Soberana 02

Julio César la Cruz buscará su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto, Cubadebate)

Los deportistas cubanos se apuntaron como “voluntarios” para participar en el ensayo a gran escala del candidato vacunal Soberna 02 que se lleva a cabo en La Habana con motivo de la fase III de análisis para comprobar la efectividad de dicho fármaco.

Una de las estrellas más reconocidas del boxeo cubano, es el campeón mundial y olímpico Julio César la Cruz, quien dijo a Cubadebate “esto es un logro de la medicina cubana, de los científicos; sólo posible en un país como el nuestro. El pueblo cubano siempre estará agradecido”.

El término de “voluntario” no es tan cierto pues el gobierno tiene la intención de vacunar a todos los deportistas que asistirán en el verano próximo a los juegos olímpicos de Tokio. Sobre ello el boxeador confesó que ahora con el candidato vacunal lo mejor que puede hacer “el mejor regalo de nosotros, los deportistas, al personal de salud, será seguir el entrenamiento con mucha disciplina, llegar a Tokio y, en mi caso, convertirme en doble campeón olímpico de boxeo”.

Por su parte, Rolando Acebal, jefe técnico de la escuadra cubana de boxeo -quien también recibió la primera dosis de la vacuna-, expresó que es un “honor” que se haya elegido a nuestros púgiles para la vacunación en medio de esta compleja situación.

Sin embargo, los boxeadores cubanos no tienen asegurado su pase a Tokio. La escuadra deberá participar en el clasificatorio de Argentina donde pelearán por llevar la escuadra completa de 8 hombres.

En referencia al entrenamiento, Acebal confesó que “se ha ido dos veces a Camagüey y se ha contado siempre con el apoyo de las autoridades del Inder. Ahora mismo tenemos la logística necesaria para que no haya dificultades en la preparación. Desde hace ocho meses, los muchachos están concentrados en la escuela y enfocados en la Olimpiada”.

Para la segunda dosis del candidato vacunal los deportistas deberán esperar 28 días e igual cantidad de tiempo para la tercera dosis en el esquema de vacunación que incluye la dosis de Soberana Plus como última inyección para afianzar la respuesta inmune del organismo según los datos preliminares.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top