Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Boxeadores cubanos mantienen el paso inmaculado en Nicaragua

DEPORTES

Boxeadores cubanos mantienen el paso inmaculado en Nicaragua

La escuadra nacional busca boletos para los Panamericanos de Lima, Perú

En la jornada sabatina los boxeadores cubanos lograron sumar cinco nuevos triunfos, lo que eleva a siete el número de victorias conseguidas por la escuadra nacional que tiene como objetivo ocupar todas las plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima.

La competición clasificatoria tiene por sede al Polideportivo Alexis Argüello de Managua, capital nicaragüense. Por Cuba compitieron los campeones olímpicos Rosniel Iglesias (Londres-2012) y Arlen López (Río-2016).

En el caso de Iglesias superó con facilidad al peruano Luis Miranda y en los 75 kg, López venció al venezolano Diego Pereira.

Al tiempo que el campeón mundial de los 91 kg Erislandy Savón se alzaba con el triunfo ante el canadiense Brian Colwell.

Los boxeadores de menos renombre también obtuvieron igual resultado ellos fueron Damián Arce en la categoría minimosca y Osvel Caballero en el peso pluma. Fueron vencedores del costarricense Robinson Rodríguez y el barbadense Ajai Jones, respectivamente. Caballero le propinó RSC a su rival en el primer asalto.

Este Prepanamericano otorga plazas directas a los finalistas de cada división para los Juegos de Lima en el verano próximo.

Antes de partir hacia Managua el jefe de entrenadores, Rolando Acebal había dicho, «Vamos a exhibir ante el público nicaragüense los mejores boxeadores que tenemos en la actualidad. Llevaremos a tres boxeadores de 19 años que no estuvieron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla».

«Nos basamos en  el pasado Campeonato Nacional Playa Girón, de hecho los campeones en esa lid son los que buscarán  el boleto», señaló Acebal.

Con información de PL

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil