ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Doctora cubana celebra su residencia y permiso de trabajo en Brasil

Mundo

Doctora cubana celebra su residencia y permiso de trabajo en Brasil

La beneficiada fue la doctora Mara González, quien lo celebra por todo lo alto

En su momento, más de 11 mil galenos cubanos participaron en el programa «Más Médicos» en Brasil. (INTERNET)

La doctora cubana Mara González celebra por todo lo alto el beneficio que le ha otorgado el gobierno de Brasil para regularizar su estatus migratorio.

La galena recibió el permiso de trabajo y su residencia en el gigante sudamericano con lo que podrá buscar empleo legalmente.

En una entrevista a Radio Televisión Martí, González afirmó que ahora es “mucho mejor” su situación laboral con un permiso de trabajo y una residencia legal. Al tiempo que aseguró sentirse agradecida.

“El Ministerio de Justicia nos dio la posibilidad de la residencia por dos años. Tenemos un plazo de treinta días para presentarnos a la policía federal con toda la documentación y entrar al proceso de residencia”, explicó.

La tan esperada medida del gobierno brasileño fue anunciada este lunes, para que los exintegrantes de Más Médicos que decidieron quedarse en esa nación obtengan un permiso de residencia y trabajo por dos años.

Esto permitiría obtener un estatus legal en Brasil a los galenos de la Isla que habían quedado en un limbo migratorio tras su salida del programa de salud, clausurado por Cuba en 2018.

La extensión será posible siempre que el aplicante no haya estado ausente de Brasil por más de 90 días cada año migratorio, haya entrado y salido del territorio nacional exclusivamente por el control migratorio brasileño y no presente antecedentes penales en Brasil.

Además debe comprobar que dispone de medios de vida, aclara el documento.

“Nosotros vamos a pasar ahora de un estatus migratorio de ‘protocolo de refugio’ a una residencia por dos años”, lo que les abre las puertas al derecho a empleo “como cualquier brasileño”, celebró la doctora cubana.

Actualmente, unos 2.000 de los 8.000 profesionales de salud de Cuba se quedaron en Brasil.

De esta cifra, cerca de 700 tendrían un estatus legal tras contraer matrimonio con ciudadanos brasileños.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top