fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Breve declaración pública de Díaz-Canel sobre médicos cubanos secuestrados en Kenia

Mundo

Breve declaración pública de Díaz-Canel sobre médicos cubanos secuestrados en Kenia

Las autoridades de la Isla siguen dar detalles sobre la situación de los galenos

Breve declaración pública de Díaz-Canel sobre médicos cubanos secuestrados en Kenia

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel (Foto: ACN)

Al cumplirse 14 meses del secuestro de dos médicos cubanos en Kenia, el presidente Miguel Díaz-Canel solo se limitó a decir que existen una “fructífera conversación” para el regreso a la Isla de estos galenos privados de la libertad por un grupo terrorista con sede en Somalia.

“He sostenido una fructífera conversación con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta. Intercambiamos sobre las relaciones bilaterales, el enfrentamiento a la Covid-19 y el estado actual de las gestiones para lograr el regreso seguro a la patria de médicos Assel y Landy”, comentó el mandatario designado en Twitter.

La nueva declaración pública de Díaz-Canel con relación a los médicos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez se realiza unos días después de que Cuba y Kenia renovaron su acuerdo para que la misión de salud proveniente de la Isla se mantenga seis meses más en el país africano.

“Hemos renovado el acuerdo por seis meses, pero estamos planeando hacerlo por más años. Estamos esperando a que se reduzcan los casos de la pandemia de Covid-19, de modo que podamos viajar y tener una discusión con el gobierno cubano”, afirmó el ministro keniano de Salud, Mutahi Kagwe, ante la prensa local.

De manera pública se informó que Kenia tenía reservado 1.000 millones de chelines kenianos, unos 8.2 millones de euros, para el pago de los salarios de los médicos brigadistas, pero con la renovación esta cantidad se va ampliar a un nuevo presupuesto.

Gobierno cubano con postura cerrada ante el secuestro de médicos en Kenia

El Gobierno cubano mantiene una postura de cerrazón acerca del secuestro y solo por parte del gobierno keniano se han hecho declaraciones sobre las acciones para el rescate de los galenos.

Las autoridades africanas, además de declarar que no negociarán con terroristas, han confirmado la detención de personas involucradas en el secuestro y la posible presencia de Herrera y Rodríguez en la frontera somalí donde ofrecen servicio a la gente de sus captores.

Junto con las escasas publicaciones en redes sociales que hablan de gestiones para el rescate de los galenos, el 10 de mayo autoridades cubanas visitaron a la madre de uno los médicos secuestrados y únicamente le llevaron rosas, además de darle palabras de aliento por la situación que vive su hijo.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top