Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez califica a Borrell de manipulador y mentiroso

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez califica a Borrell de manipulador y mentiroso

“Rechazo enérgicamente declaración del Alto Representante UE en la que no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EEUU”

Bruno Rodríguez califica a Borrell de manipulador y mentiroso

Bruno Rodríguez califica a Borrell de manipulador y mentiroso. (Collage: Minrex/Wikipedia)

La respuesta del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a la declaración oficial de la Unión Europea sobre a situación en Cuba no se ha hecho esperar. El canciller cubano empleó términos groseros, fuera de toda diplomacia, cuando calificó a Josep Borrell de “manipulador y mentiroso”.

“Rechazo enérgicamente declaración del Alto Representante UE en la que no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EEUU que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes. Sobre Cuba, miente y manipula. Podría ocuparse de brutal represión policial en UE”, dijo Rodríguez Parrilla en un mensaje desde su cuenta en Twitter.

Horas antes, Borrell en nombre de los 27 países que integran la UE había mostrado preocupación por “la represión de estas protestas, así como por la detención de manifestantes y periodistas, especialmente después de las manifestaciones realizadas el 11 de julio en todo el país, con la participación de miles de ciudadanos cubanos”.

En la declaración oficial de la UE se hace un llamado “al gobierno cubano para que respete los derechos humanos y las libertades consagrados en las Convenciones universales de Derechos Humanos. Lo instamos a que libere a todos los manifestantes detenidos arbitrariamente, a escuchar las voces de sus ciudadanos y a entablar un diálogo inclusivo sobre sus quejas”.

Estas palabras de un antiguo aliado (Borrell), en su condición de miembro del Partido Socialista Obrero Español y de cuyo gobierno fuera su canciller, no han sentado nada bien al gobierno cubano que ahora además de la condena directa del presidente de EEUU se enfrenta a una fuerte declaración de la UE.

Sin embargo, en la postura de la UE no se indica que romperán los acuerdos que tienen con el régimen comunista en virtud del Diálogo Político y Cooperación que se puso en practica luego de la abolición de la llamada Posición Común.

La UE se dice “dispuesta a apoyar todos los esfuerzos encaminados a mejorar las condiciones de vida de los cubanos, en el contexto de nuestro partenariado establecido en el marco del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top